Se abren postulaciones a la PDI.

Por intermedio de la presente nos es muy grato dirigirnos a Ustedes, con la finalidad de poder dar conocer el inicio y desarrollo del proceso de postulación a la Escuela de Investigaciones Policiales, Promoción 2009 – 2012.

Recordemos que dicho proceso se inicio el día 20 de Junio y termino el 25 de Julio del presente año, fechas en la cual los interesados debían acercarse hasta nuestro cuartel Policial, ubicado en Avenida Pedro Prado Nº 2901, en donde se les dio a conocer la información correspondiente a todo el proceso de postulación.

Durante más de 1 mes de postulación, los interesados se acercaron hasta el cuartel de la PDI, en donde fueron instruidos por los funcionarios cargo del proceso, en relación a los test y pruebas que deben desarrollar en las diversas etapas de la postulación.

Fue así como el día viernes 01 de agosto del presente año en curso, a las 08:00 horas, en la casa de estudios INACAP, se dio inicio al mencionado proceso, con la participación de 111 postulantes, de esta Región, tanto damas como varones, con edades que iban desde los 17 hasta los 27 años, de acuerdo a lo estipulado en los requisitos base de este proceso.

El primer paso, correspondió al denominado Test Psicológico on line, en la cual todos los postulantes tuvieron que responder una cantidad determinada de preguntas con un tiempo determinado, con la finalidad de poder conocer sus aptitudes, condiciones, capacidades, entre otros factores que les permitan poder ser parte de la PDI.

Sin embargo esa fue la primera etapa, de un largo proceso, en donde posteriormente continuaran otras etapas ya estipuladas y que corresponden al proceso de selección y culminara con el ingreso de quienes resulten favorecidos y que hayan cumplido a cabalidad con los requisitos ya conocidos por lo propios postulantes.

Las siguientes etapas corresponderán a nuevas pruebas como lo son: La entrevista Personal (Iquique), pruebas físicas, exámenes médicos (Santiago), revisión de antecedentes personales.

Además, comunicamos a los Señores de la prensa, la postulación y Admisión 2008, para el Curso de Formación para Asistentes Policiales.

A D M I S I O N 2008.

Curso de Formación Para Asistentes Policiales

Admisión 2008, invita a damas y varones interesados en integrar el proceso de reclutamiento para integrar el Curso de Formación para Asistentes Policiales, para desempeñarse en la I – II – III – IV – V – V – VI – VII – VIII – IX – X – XI – XII Regiones.

Requisitos Básicos:

1.- Ser Chileno(a)

2.- Mayor de 18 años de edad

3.- Licencia de conducir vigente, clases A y B

4.- Situación Militar al día (Varones)

5.- 2º Medio aprobado como mínimo

6.- Salud compatible con la función policial

7.- Antecedentes personales y familiares intachables.

Inscripciones

Desde el 04 de Agosto hasta el 20 de Agosto del 2008, con la siguiente documentación:

1.- Fotocopia de Cédula de Identidad y Licencia de conductor por ambos lados

2.- Curriculum Actualizado

3.- 01 fotografía con nombre y RUT

4.- Certificado de Nacimiento Original

5.- Certificado de Estudios (fotocopias)

6.-Certificado de Antecedentes Original

7.-Certificado de Situación Militar al Día (varones)

8.- Hoja de vida del conductor del Registro Civil e Identificación

9.- Sobre tamaño Oficio, color blanco.

El proceso de selección consta de:

1.- Test Psicológico

2.- Entrevista Personal

3.- Test de conocimientos sobre legislación del tránsito

4.- Exámen de aptitud física

5.- Exámen de conducción de vehículos

6.- Exámenes médicos

7.- D.H.P

Es por tal motivo, que les solicitamos a Ustedes, producto de la buena disposición que siempre han demostrado con nuestra Institución, poder comunicar por intermedio de sus medios de prensa, a la comunidad, acerca de esta postulación a la Escuela de Investigaciones Policiales.

15 comentarios

  1. hola mi sueño es entrar a la escuela de investigaciones pero uno de los requisitos es que los antecedentes familiares deben ser intachables pero mi hermanastro cuando era menor de edad lo tomaron varias veces detenido por robo, por andar con peliculas piratas y por unos gramos de marihuana ..yo quiero saver si eso afecta en mi postulacion ??’ en todo caso el nunca a estado preso solo detenido ,, ojala respondas gracias

  2. bueno primero que nada me gusta mucho lo que ustedes hacen por nuestro pais evitar la delincuencia,dorgas, etc.. bueno el motivo mio es que quiero saber cuando son las postulaciones del año 2009. si ustedes me responden a mi correo se lo agradeciria mucho… gracias…

  3. HOLA
    BUENO QUISIERA SABER CUANDO SON LAS POSTULACIONES ,PARA ESTE AÑO . IGUAL AI MUY POCA
    INFORMACION DE ELLAS
    FALTA MAS PUBLICIDAD
    OJALA PODRIAN PONER MAS INFORMACION SOBRE ELLA
    ANTE TODO AMI ME GUSTARIA POSTULAR ESTE AÑO
    A LA ESCUELA ,IGUAL E SABIDO QUE HAY CONCUERSOS ESPECIALES ENTREMEDIO OJALA ME LO HAGAN SABER
    SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO

    CUALQUER INFORMACION QUE ME PUEDAN ASER LLEGAR ME LA MANDAN
    PORFAVOR

    MSN:

    STC_NIKOOO@HOTMAIL.COM

  4. hola quisiera saver si puedo postular tengo mi situacion militar al dia pero lamentablemente no que de dentro de los reclutado, espero su respuesta si puedo postular tengo 23 años, ademas de todo me encanta el gran trabojo que ace la pdi quiciera ser parte de ella.

  5. Quisiera saber cuando se abren la postulaciones para el año 2009 tengo 18 años si pudieran ayudarme la informacion a mi correo se los agradeceria muchas gracias

  6. Amigos de PDI. QUISIERA SAVER SI ESTE AÑO 2009 HABRAN POSTULACIONES PARA OPP. YA QUE ME ENCANTARIA MUCHO SER PARTE DE ESTA INSTITUCION.

  7. kisiera saber
    siyo podria postular
    cuando salga de 4º peroel problema es ke
    salgo a los 17 yel24 de mazo cumplolos18 yotra cosa
    es ke mi cuñado tiene los papeles manchado
    eso seria un problema
    la PDI meinteresa como carrera ia xauuu

  8. Quiero entrar a PDI, pero un dia me senti mal porque me contaron que la gente de PDI era muy racista, yo soy de desendencia mapuche y no me gustaria que me pasaran a llevar, pero igual luchare por entrar a la PDI.

  9. Buenas ! Sé que es tarde para la portulación de este año , pero tengo un par de dudas . Tengo 24 años, éste año pongo termino a una carrera Profesional en Computación, con las mejores notas en mi promoción . No tengo hijos, pero sí me interesaría saber en qué afecta que mi padre Biológico (que nunca vivió con nosotros) tenga antecedentes . Sé manejar y tengo mis Licencias y papeles al día , por favor agradeceria un monton que me respondieran a la brevedad , para así poder postular en el año 2010 ^^ De antemano muchas gracias !

  10. mi duda era casi uno podia postular como voluntario a los 16 años .porque es la edad que yo tengo..y me encantaria cumplir mi sueño de entrar a la escuela de investigaciones porfavor necesito una respuesta ..de ante mano muchas gracias … porfavor respondan

  11. NECESITO SABER CUANDO SON LAS POSTULACIONES PARA ASISTENTE POLICIAL PARA EL AÑO 2009

  12. Hola quisiera saber si ahí postulaciones para conductor y cual es la edad máxima

  13. Hola!!.

    Bueno yo queria saber cuando abren las postulaciones para el 2009, esque yo soy de la V region y queria saber todos los datos sobre la postulacion, tengo 17 años, hay un problema si,pero ya lo consulte anteriormente, lo que pasa esque yo naci en estaods unidos, pero mis padres son chilenos, por lo que tengo doble nacionalidad,pero en mi cedula de identidad sale que soy chileno, y mis padres dicen tambien que ahora soy chileno, entonces queria que me informaran al correo que les voy a dejar, otra cosa, los papeles intachables, comprende…padres,hermanos y yo!??
    o primos,tios,etc!??
    gracias por su atencion!! :)!
    si me pudieran responer lo antes posible porfavor…gracias!!

    Adios!

    correo: th3.a4ron_x@hotmail.com

    aa otra cosa…soy un muy buen deportista y tengo un exelente estado fisico y soy un buen estudiante.

    Exigen puntaje con la PSU!??
    o solamente la exigen rendida!??…
    porque en una parte lei que minimo 600 puntos, no es dificil, pero lo exigen!??

    ya gracias!!
    Adios!

  14. despues que postule cuanto tengo que esperar.. para ingresas a la escuela?

  15. solo queria pedirle si me pueden comunicar la fecha de postulacion para el año 2009. y cuales son los requisitos para esta postulacion.
    les dejo mi correo: frexcoangel_sk8@hotmail.com
    para que me informen,de antemanos gracias.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

