Destacan rol de profesionales en Día de la Educación Parvularia

logo-junji1

educadora-1Destacando la labor y el rol que cumplen las funcionarias que diariamente se encargan de la formación integral de los párvulos la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Orieta Brugos Hermosilla conmemoró el Día de la Educación Parvularia.

La directora de la entidad, expresó que la educación de los párvulos es sin duda una responsabilidad de toda la comunidad, pero el rol de las profesionales que día a día forman a los pequeños no es menor, y en esta importante fecha es necesario recordarlo y ponerlo en valor.

Agregó que la tarea de cada una de ellas es fundamental durante todo el proceso formativo de los párvulos, desde los niveles de sala cuna hasta el kínder, para ello el perfil de las profesionales como su vocación son vitales para el ejercicio de esta profesión.

Señaló que una educadora de párvulos en la actualidad debe tener buena disposición para trabajar con niños pequeños, siendo ésta su mayor preocupación. Pero también debe ser capaz de trabajar con adultos, teniendo que adecuar su labor educativa tanto al niño como al personal a su cargo, a los padres y a la comunidad engeneral.
educadora-2Debe ser capaz de asumir roles de planificadora, realizadora y evaluadora del niño y su entorno. Debe, además, tener cierta sensibilidad que le permita expresarse a través de diversas formas como la dramatización, la plástica, la literatura, música, entre otros, para que de esta manera el campo de conocimientos de los pequeños vaya ampliándose y desarrollándose de la mejor manera posible.

El rol de estas profesionales es ayudar a los párvulos a desenvolverse en forma integral, teniendo la gran responsabilidad de que ellos se sientan seguros.

“El trabajo que ellas realizan es la base de lo que los niños y niñas aprenderán en el futuro, y cada una de esas enseñanzas lo quieran o no van quedando grabadas en los pequeños. Es por ello que es vital que la educadora este conciente y tome en cuenta la evolución paulatina de cada niño respetando sus tiempos y capacidades al momento de aprender”, sostuvo.

Dentro de las actividades de conmemoración del Día de la Educación Parvularia se cuenta un desayuno que se realizó en las dependencias de la Dirección Regional en donde participaron las educadoras que laboran en esa institución. Además, en el jardín Arenita, las directoras de los diferentes jardines Junji participaron de un almuerzo.

También el jueves se realizará una reunión de camaradería con todas las educadoras de los diferentes jardines infantiles.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: