Hijos de Bernales conmemoraron muerte de sus padres.

En la ceremonia del Cementerio del Parque del Recuerdo, el hijo mayor del ex General reiteró que lamenta que Panamá aún no les haya dado una respuesta sobre el acuerdo reparatorio para las familias de las víctimas.

bernales1

Un año después de la muerte del ex General de Carabineros, Alejandro Bernales, y su esposa, Teresa Bianchini, sus tres hijos -Christian, Francisco y Alejandro- llegaron hasta el Cementerio Parque del Recuerdo, para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de sus padres.

En la ceremonia, el hijo mayor de Bernales, Alejandro, dedicó unas palabras a la memoria de sus padres y comentó la resolución que aprobó el gobierno panameño, para indemnizar a las víctimas de ese país -con US$2.5 millones- que también murieron junto al ex General y su comitiva.

bernales2

“Me alegro mucho por ellos, a nosotros nos habría gustado poder haber estado hoy día con una tranquilidad mayor a la que tenemos, creo que las conversaciones han avanzado bastante, pero a nosotros nos falta una respuesta y no ha llegado”, dijo en radio Cooperativa.

En tanto, el Gobierno chileno, manifestó su esperanza de que Panamá entregue dentro de un mes su respuesta sobre el acuerdo reparatorio para los familiares de las víctimas, es decir, antes de que el Presidente Martín Torrijos, deje el poder.

“Nosotros confiamos que el acuerdo se firme efectivamente, que sea alcanzado por el actual gobierno en Panamá, y por cierto, en cuanto a la ejecución del acuerdo, está el ejercicio de continuidad del Estado, (porque) aquí estamos hablando no solamente de un gobierno, sino que estamos hablando del Estado de Panamá y ese es un punto que tenemos que destacar”, precisó el canciller (s), Alberto van Klaveren.

(Gentileza: Emol.com)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: