Importante aumento de denuncias y de condenas.

En una reunión-desayuno con motivo del noveno aniversario del Ministerio Público, el Fiscal Regional, Claudio Roe, dio cuenta de las principales estadísticas del trabajo de la fiscalía en la región. El Fiscal destacó el alto número de denuncias que ha debido tramitarse, especialmente en Alto Hospicio, y el aumento de las sentencias condenatorias.

De acuerdo a la estadística entregada por la Fiscalía, durante los primeros nueves meses del presente año, se recibieron 19.280 denuncias, proyectándose que para fin de año, esta cifra superará las 25 mil, es decir, un 10% más que el 2007. En este aumento, el más significativo corresponde a la Fiscalía de Alto Hospicio, donde se prevé las denuncias este año superen las 6.500 (un 20% más que el 2007), por lo que el Fiscal reiteró una vez más la urgencia de contar con un Juzgado de Garantía en dicha comuna.

El fiscal Claudio Roe recalcó que pese a este aumento en las denuncias, se ha trabajado en mejorar los resultados judiciales de las distintas fiscalías. Es así como este año se proyectan más de 11 mil términos judiciales, de los cuales casi 5 mil corresponderían a sentencias condenatorias.

En materia de drogas, el Fiscal señaló que hasta la fecha, y desde el inicio de la reforma en la región (diciembre 2008), se han incautado 6 toneladas 593 kilos de droga, y sólo durante los primeros nueve meses de este año, se incautó una tonelada 393 kilos de pasta base de cocaína y 317 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que demuestra el especial trabajo que está realizando la fiscalía junto a las policías para combatir el tráfico de drogas.

En relación a los principales delitos denunciados, la autoridad explicó que éstos siguen siendo los robos no violentos, los hurtos y las lesiones, sobre todo en relación a la violencia intrafamiliar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: