Realizarán ejercicio de evacuación Tsunami.

El 4 de noviembre.

El próximo 4 de noviembre se realizará el ejercicio de evacuación de Tsunami que esta organizando el Comité de Sistema Local de Alerta Temprana.

La información fue dada a conocer en una conferencia de prensa ayer, que lideró el intendente Pablo Valenzuela Huanca , en donde fue acompañado por el director de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi), Luigi Ciocca y de representantes del Cuerpo de Bomberos de Iquique, de la municipalidad, de Carabineros, gobernación, ministerio de Educación, Defensa Civil y Cruz Roja.

Durante la actividad, la máxima autoridad de Tarapacá explicó que la iniciativa es parte del plan de seguridad pública que tiene por finalidad estar preparado ante eventuales fenómenos que podrían afectar a la ciudad.

“La idea es trabajar sistemáticamente en los planes preventivos para que toda la comunidad este preparada y sepa como reaccionar ante eventos de este tipo”, dijo.

En la cita se dio a conocer que la actividad será realizado el próximo 4 de noviembre a las 11 horas, y el plan será ejecutado en la zona 2 de la ciudad, que se ubica entre las calles Videla (por el sector norte), borde costero (por el sector oeste) y Libertad (sur).

Ese día se simulará que la ciudad, fue afectada por un sismo grado 7.9 en a escala de ritcher lo que dará origen veinte minutos después a un maremoto. Es por ello que la comunidad que habita, trabaje, o acuda a los centros educacionales de la zona 2 debe trasladarse a la zona de emergencia.

El director de la Oremi, Luigi Ciocca como los representantes de las diferentes instituciones que forman parte del comité de Sistema Local de Alerta Temprana explicaron que para el éxito de la actividad es necesario que toda la comunidad participe del evento “nadie que se encuentre en la zona 2 puede restarse de la evacuación, ya que de esta manera se verán los aspectos que se deben mejorar en el plan de emergencia ya que aunque los eventos de ese tipo no son predecibles, es importante estar preparados”, indicó.

Agregaron que se determinó la zona 2 para realizar el ejercicio porque es la que reúne a la mayor cantidad de gente, puesto que en el lugar hay 19 establecimientos educacionales.

El intendente Pablo Valenzuela junto al Comité del Sistema de Alerta Temprana dieron a conocer los aspectos más importantes del simulacro tsunami que será realizado el próximo 4 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: