Intendente se reunió con ministra Rommy Schmidt

De Bienes Nacionales.

Una visita al intendente Pablo Valenzuela fue la que realizó ayer la ministra de Bienes Nacionales, Rommy Schmidt, junto al secretario minístrela de esa cartera, Rodrigo Jara.

Durante el encuentro que se realizó en las dependencias del gobierno regional, ambas autoridades dialogaron con relación al desarrollo de Iquique en materias del crecimiento de infraestructura.

En la cita el intendente Pablo Valenzuela, expuso a la secretaria de Estado la preocupación que existe en relación a la falta de terreno que existe en Iquique para la construcción conjuntos habitacionales, lo que también ocurre en Alto Hospicio, por lo que solicitó a la autoridad evaluar las hectáreas que estén disponible para impulsar obras.

Además, le expuso la inquietud de funcionarios públicos quienes en algunos casos viven en casas fiscales, y tienen la intención de adquirirlas “pues muchas de ellas se encuentran muy deterioradas por la antigüedad que tienen, por lo que sería interesante evaluar la situación y determinar qué es lo que se puede hacer frente a esa situación”.

También la máxima autoridad de Tarapacá le expuso a la ministra de Bienes Nacionales su preocupación por el desarrollo del sector sur de la ciudad, donde sería importante implementar una mesa público privada para analizar el crecimiento del borde costero.

Por su parte la ministra Rommy Schmidt, recibió cada una de las inquietudes y propuestas del intendente de Tarapacá y se comprometió a estudiarla.

Agregó que sería muy positivo, el establecer una mesa de trabajo para analizar el desarrollo del sector sur donde sería interesante contar con la participación de diversas instituciones como el Serviu, municipio entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: