Vicealmirante Millar preside despedida a Suboficiales Mayores que se acogen a retiro

Con la especial participación del Señor Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Don Cristián Millar Drago y en una de las ceremonias más significativas realizadas durante el presente año, este viernes 17 de octubre la Cuarta Zona Naval rindió un último homenaje a los Suboficiales Mayores que se acogerán a retiro de la Institución.

Se trata de los Suboficiales Mayores Enrique González Castillo de dotación de la Guarnición IM “Orden y Seguridad” Iquique; José Faúndez Alarcón, de la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval; Flavio Quevedo González, de la Radioestación Naval Norte e Iván Valdivia Escobar, del Departamento de Bienestar Social Iquique.

El solemne acto realizado en el helipuerto de la Base Naval Iquique fue presidido por el Señor Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Cristián Millar Drago quien estuvo acompañado por el Señor Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Don Francisco Guzmán Vial contando además con la presencia del Señor Obispo de Iquique, Monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández junto a Oficiales del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique, dotaciones e invitados especiales.

Durante la alocución, el Señor Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Don Oscar Aranda Mora se refirió a las profundas repercusiones que tuvo para el desarrollo de la Guerra del Pacífico la captura del Monitor “Huáscar” hecho ocurrido el 08 de octubre de 1879 frente a Punta Angamos en Mejillones.

“Qué mejor fecha podría elegirse entonces para homenajear y despedir a aquellos hombres que después de una vida de constante sacrificio abnegación y entrega total han llegado al grado más alto de la carrera naval en la Armada, ellos son nuestros Suboficiales Mayores”.

Acto seguido los cuatro Suboficiales Mayores de la Guarnición Naval Iquique que se acogen a retiro pasaron al frente de la Tribuna de Honor para rendir un último homenaje al Pabellón Nacional, sellando en forma perpetua el juramento de servir fielmente a la Patria hasta rendir la vida si fuese necesario, realizado cuando aún eran jóvenes Grumetes.

En un momento de gran significación el Señor Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval dio lectura a una breve biografía de cada uno los Suboficiales Mayores, destacando además el apoyo brindado por el grupo familiar y especialmente por sus cónyuges.

Posteriormente, el Vicealmirante Millar, acompañado por el Contraalmirante Don Guzmán hicieron entrega de un presente recordatorio, para culminar con la entonación del Himno de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”

Anuncios

Una respuesta

  1. aki va la noticia..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: