Intendente visitó locales de votación.

Un local de hombres y otro de mujeres.

El intendente Pablo Valenzuela Huanca y la gobernadora de Iquique, visitaron dos establecimientos educacionales donde sufragarán los iquiqueños.

El primero visitado fue el Liceo A-7, donde emitirán su sufragio varones desde la mesa 054 al 083. Allí fue recibido por el delegado Carlos Vila Molina, el que le manifestó que los procedimientos se estaban realizando con absoluta normalidad.

El segundo local fue la escuela F-88 de mujeres. Allí fue recibido por la delegado Irma Cayo Ferreira, la que informó que allí sufragaban desde la mesa 129 al 158. Para el intendente fue grata la sorpresa, ya que las mujeres habían cumplido tempranamente su tarea de reconocer las mesas que les toca componer para las elecciones municipales del 26 de Octubre.

De acuerdo al artículo 49, los vocales de mesas receptoras de sufragios deben reunirse para constituirse en el sitio que se les haya fijado para su funcionamiento, o en otro que determine la Junta Electoral respectiva, a las catorce horas del último día sábado que preceda al tercer día anterior al acto eleccionario o plebiscitario en que les corresponda actuar.

De acuerdo a lo expresado por el Jefe de Gobierno Regional, esta es la primera elección, que le toca mirarla y observarla desde la otra “vereda”. Al respecto, consideró que “Me parece que va a ser una elección tranquila, con mucha madurez cívica de los ciudadanos de la región. En mi caso me corresponde emitir mi voto en Pica, ya que allá estoy inscrito, por lo mismo temprano cumpliré con mi deber, para estar pendiente de todos los detalles de esta elección municipal. Hoy he comprobado que quienes debían apersonarse como vocales, lo han hecho responsablemente, y eso ya es una señal positiva”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: