Coro de la Universidad del Mar presentó la obra Carmen en la cárcel.


Como una de las mejores presentaciones culturales en el gimnasio del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, fue calificada la actuación del Coro de la Universidad del Mar, quien presentó un extracto de la obra Carmen, de Vivaldi.

El trabajo presentado recibió el reconocimiento de los internos que fueron seleccionados para ver la actuación de los cantantes universitarios, además, de la presencia del Director Regional de Gendarmería, Inspector, Carlos Araya Contardo, del jefe de la Unidad, Subinspector, Guillermo Villalobos Rojas, del jefe operativo del complejo, subinspector, Sebastián Alvarez Garrido, el gerente de explotación de Siges, Fernando Zapata y oficiales de la entidad de resguardo.

El coro universitario dirigido por el profesor de música, Raúl Jorquera, tuvo una rápida empatía con el público que escuchó con atención las diferentes interpretaciones del coro. Al iniciar la muestra, Jorquera invitó a los internos a realizar un ejercicio de respiración emitiendo un sonido en 40 segundos para ver la resistencia y como ejercicio para los integrantes del coro.

Pese a que la presentación del Coro de la Universidad del Mar, no contó con todos los integrantes, los que no pudieron estar por motivos de estudios, demostró que es un conjunto de voces afiatadas, de buen complemento y de tonalidad que brinda un agrado el escuchar sus diferentes interpretaciones.

Al concluir su presentación, los casi cien internos asistentes, aplaudieron de pie la actuación de los coristas, pidiendo repetición en vista de la calidad de la muestra. La agrupación, entregó obsequios a internos, como recuerdo de su participación en el complejo penitenciario de Alto Hospicio, lo que fue agradecido por uno de sus representantes, expresando palabras de gratitud, por llevar un momento cultural con música seria.

Al finalizar la actuación del coro universitario, el director regional de Gendarmería, Inspector Carlos Araya Contardo, felicitó al director del coro, Raúl Jorquera, por la calidad de la agrupación. Lo mismo hizo el jefe de la unidad, subinspector Guillermo Villalobos y el gerente de SIGES, Fernando Zapata, agradeciendo la presencia en el recinto.

El coro de la Universidad del Mar, se adjudicó un proyecto de iniciativas culturales del departamento de cultura del Gobierno Regional y entre sus objetivos está presentarse en lugares o localidades en que la gente no tiene oportunidad de escuchar o conocer ese tipo de manifestaciones artísticas.

Anteriormente el coro universitario se presentó en el CCP de Iquique, también con buena recepción de parte de las internas, las que premiaron el trabajo de los universitarios, con una cerrada ovación y agradeciendo la presencia en el establecimiento.

Una buena acogida tuvo el Coro de la Universidad del Mar, en su presentación en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: