Entregarán Estadio Hernán Villanueva en Comodato a Asociación de Fútbol Senior.

Un comodato no menor a 25 años es el que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) entregará a la Asociación de Fútbol Senior de Iquique, por parte del Estadio Hernán Villanueva, así fue anunciado ayer en una reunión que se realizó en las dependencias de la sala del Consejo Regional.

El consejero Rómulo Conteras, presidente de la comisión social, explicó que la semana pasada se trató el tema, por lo cual ahora se debía dar a conocer los avances de él, ya que la Asociación solicitaba un comodato del recinto deportivo, que se ubica en las calles Zampoñas con Ejército de Chile, donde semanalmente se realizan actividades deportivas.

Por lo anterior el intendente Pablo Valenzuela, como presidente del Consejo Regional, realizó una serie de gestiones para lograr un comodato, que les permita invertir en el lugar y realizar mejoras en pro del deporte y de las personas que realizan actividades físicas en el recinto.

Durante la jornada participaron los consejeros e integrantes de la comisión Social, Rómulo Contreras y Jaime Valenzuela, la directora (s) del Serviu, Myriam Balcazar , la seremi de Vivienda Rosa María Alfaro, Patricia Román en representación de la municipalidad, además de los dirigentes de la Asociación de Fútbol Senior y de las agrupaciones deportivas que realizan actividades en el mismo recinto.

En la cita el consejero Rómulo Conteras, explicó que el acuerdo se logró por las gestiones que realizaron los deportistas, por el Consejo Regional y por el intendente Pablo Valenzuela, quienes efectuaron diversas diligencias para lograr el objetivo. Lo que dio por resultado que el Serviu entregará por no menos de 25 años un comodato a la Asociación de Fútbol, lo que permitirá que en el lugar se realicen diversas mejoras las que podrán postularse a través de proyectos a través del Serviu y que se presentarán al gobierno regional como también a instituciones privadas.

En la cita la seremi de Vivienda, Rosa María Alfaro, además explicó que se generará un documento en donde el comodato sea para todas las entidades que trabajan en el lugar, para ello se realizará una división predial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: