Intendente inauguró 66 viviendas en Camiña Reconstruidas con subsidio sismo

Las casas entregadas forman parte de loas primeros contratos por subsidio entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ubicadas en las localidades de Moquella, Cuisama, Yalamanta, Francia, Quistagama, Camiña, entre otros poblados que conforman la comuna.

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, además de las 66 familias beneficiadas, se realizó ayer la entrega oficial de igual número de viviendas reconstruidas con subsidio sismo en la comuna de Camiña. La ceremonia fue presidida por el Intendente Regional de Tarapacá, Pablo Valenzuela Huanca, y contó con la asistencia de la Gobernadora del Tamarugal, Gabriela Hip, la Seremi de Minvu, Rosa María Alfaro, la Directora (S) del Serviu, Miryam Balcazar Pastén y el alcalde (S) de Camiña, Alejandro González, concejales, seremis, entre otros.

Durante su intervención, el Intendente Pablo Valenzuela destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Vivienda, Serviu, municipalidad de Camiña y los propios pobladores los que “tuvieron la paciencia de esperar en pos de una vivienda mejor”. También destacó el rol de la mujer en la agricultura, “de los achachis (abuelos), y lo que está funcionando muy bien, como es la Reforma Previsional, que irá incrementando los ingresos de los sectores más vulnerables del país, y que favorece ampliamente a las mujeres de las comunas rurales, garantía entregada por una mujer como ustedes, y que piensa en el bien comun”, señaló.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rosa María Alfaro, destacó el aprendizaje y capacidad de diálogo con la ciudadanía que el proceso de reconstrucción ha conllevado. “La reconstrucción sin duda que ha constituido un desafío importante para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el cual las enseñanzas han sido muchas. Pero lo más valioso es haber trabajado en conjunto con la ciudadanía su solución habitacional, tomando en consideración sus particularidades y riqueza cultural, y logrando llegar a consensos aún en las situaciones más complejas, como lo ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Estamos orgullosos de ello”, precisó.

Alfaro también destacó el sentido de hogar que las viviendas tendrán a partir de esta inauguración, objetivo principal de la gestión de esta cartera. “Sabemos que no sólo construimos soluciones habitacionales, sino que contribuimos a que las familias chilenas puedan construir su hogar con mayor dignidad, por lo que esta inauguración nos llena de satisfacción”, dijo.

Las viviendas que involucraron un costo superior a los 500 millones de pesos, forman parte de un total de 212 viviendas subsidiadas por el Estado en dicha comuna, representando una inversión sectorial que supera los mil millones de pesos sólo en Camiña y sus alrededores. En este sentido, la Directora (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización, Miryam Balcazar, indicó que “estos contratos forman parte de los primeros subsidios entregados, los que a nivel regional ascienden a 2448”.

En la ceremonia se entregaron simbólicamente anombre de todos los propietarios beneficiados a cinco nuevos propietarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: