Funcionarios del Hospital recibieron charla sobre manejo del VIH.

Con la finalidad de reforzar el conocimiento de los trabajadores del Hospital Regional de Iquique, en cuanto al manejo de los exámenes de VIH, la ley del Sida y el rol de los consejeros, entre otros puntos, la jefa de la Unidad de Enfermedades de Transmisión Sexual, ETS, Olga López, ofreció una charla a los funcionarios del recinto asistencial.

Esta actividad forma parte de una serie talleres que se vienen realizando desde hace un par de meses y en esta oportunidad fue organizada por dirigentes de la Confenats y Fenpruss, con el apoyo de los demás gremios, donde se abordó además el tema del flujograma de atención integral en pacientes VIH y el papel que juegan las autoridades sanitarias en este mismo tema.

Unos cincuenta funcionarios participaron de la charla, en donde manifestaron sus inquietudes referentes a lo expuesto por la doctora López. “Los vi bastante interesados en escuchar cuál es el marco legal y me pareció muy bien que dieran a conocer sus inquietudes”.

En este sentido, todos acordaron en que se debe trabajar en conjunto, incluyendo a toda la Red Asistencial y no solamente el Hospital, para poder superar las posibles falencias en el sistema.

Por su parte, la dirigente de la Confenats, Sandra García, agradeció la instancia educativa. “Debemos contribuir para que en nuestro Hospital se realice todo el proceso de manera normal y como lo rige la ley”.

En otro tema, la dirigente hizo un llamado a los presentes a cuidar la imagen del centro asistencial, por lo que invitó a quienes den declaraciones, a que lo hagan de manera responsable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: