Carabineros recibirá las excusas durante tres días

El sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de octubre, Carabineros realizará el servicio de recepción de constancias excusatorias de sufragio, para aquellas personas que estén inscritas en los registros electorales y se encuentren impedidas de votar en las próximas elecciones municipales. Así lo informó el Jefe de la Primera Comisaría Iquique, Mayor Marcelo Araya Zapata.

De acuerdo a lo señalado por el oficial, a partir de las 8 de la mañana se habilitarán 15 mesas en el recinto policial, ubicado en O’Higgins 427, las que estarán debidamente señalizadas para que quienes realicen este trámite, lo hagan sin mayores inconvenientes y en el menor tiempo posible.

Las causales de exención estipuladas en ley 18.700 como válidas son: Encontrarse a más de 200 kilómetros de su lugar de votación; Haber extraviado la cédula de identidad; o Estar física o mentalmente impedido para cumplir con este deber cívico; lo cual deberá ser acreditado con el correspondiente certificado médico por algún familiar o persona cercana.

Araya manifestó que los Carabineros atenderán en horario continuado hasta las 20 horas. Además dijo que para realizar esta diligencia se debe presentar la cédula de identidad en lo posible o algún documento que acredite identidad.

Asimismo señaló que el Retén Río Loa realizará una visita a todas las caletas que componen su sector jurisdiccional y la Primera Comisaría destinó un retén móvil que realizará este servicio en las caletas ubicadas desde Iquique hasta Chanavayita.

En Alto Hospicio y Pozo Almonte, también Carabineros prestará este servicio en las respectivas comisarías, mientras que en los poblados del interior, quienes se excusen de votar durante estos comicios electorales, lo podrán hacer en las unidades de carabineros más cercanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: