Vecinos del conjunto Alto Molle se reunieron con intendente y el directora de Serviu.

Una reunión destinada a dar a conocer los avances del proyecto habitacional Alto Molle 2, fue la que sostuvo el intendente Pablo Valenzuela Huanca, la directora (s) del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Myriam Balcazar y el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Jara con los beneficiarios de ese programa de viviendas que se construye en Alto Hospicio.

La cita fue convocada por la solicitud de los vecinos quienes tenían una serie de inquietudes en relación a los plazos de entrega de las viviendas.

La reunión fue realizada en las dependencias del salón del Consejo Regional hasta donde llegaron los representantes de los diferentes comités que esperan la construcción de sus inmuebles.

En la jornada la máxima autoridad de Tarapacá, Pablo Valenzuela recordó a los vecinos que el conjunto habitacional esta siendo construido en terrenos que son dependientes del Serviu y otras zonas son del ministerio de Bienes Nacionales, lo que originó un impasse administrativo en un primer momento, sin embargo se han efectuado una serie de gestiones para que la construcción del conjunto siga desarrollándose.

También se les dio a conocer que en la edificación de las 808 casas no sólo esta involucrado el sector público sino que también intervienen empresas privadas como lo son la constructora que esta levantando los inmuebles como también la entidad ejecutora que es la Corporación Habitacional. “Por lo que los plazos y las edificaciones no sólo dependen del sector público sino que del trabajo que realicen los privados. Sin embargo, por parte de las entidades gubernamentales está toda la intención de que las tramitaciones se realicen de la manera más ágil posible, para que las familias que esperan las casas puedan disfrutar de ellas en el más breve plazo”.

Agregó que sin embargo, es de vital importancia que el conjunto habitacionale que se están edificando cuente con las resoluciones y las certificaciones, que las construcciones son realmente adecuadas para vivir “es por ello que no podemos entregar un plazo determinado sin contar con las revisiones de las obras por parte del municipio”, indicó.

El intendente explicó además que es necesario planificar una nueva reunión para el día lunes a las 10 horas, en donde estarán presentes representantes de la Corporación Habitacional y de la Constructora “con ellos en la mesa se conocerá el porcentaje de avance y cuál será la fecha de entrega de las viviendas. Puesto que estas entidades son las que están en terreno”.

Por su parte la directora (s) del Serviu, Myriam Balcazar, indicó que los vecinos deben tener en cuenta que la fecha de entrega de las casas que entregue la constructora no significa que los inmuebles serán ocupados de manera inmediata “ya que existen una serie de trámites que se deben realizar antes de aquello y ellos lo deben tener claro para dárselos a conocer a sus asociados”

El presidente del comité Villa Quitasoles, Hernán Henríquez, agradeció la deferencia de las autoridades de recibir a los dirigentes y darles a conocer la visión del gobierno regional y su apoyo a los pobladores.

“Esta cita sirvió para despejar una serie de dudas, y con la reunión que se programó para la próxima semana tendremos claridad en relación a cuándo se entregarán nuestras casas”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: