Agreden a Periodista del Canal NorTv.

Con profunda indignación damos a conocer la artera y cobarde acción de un delincuente que agredió con golpes y verbalmente a la periodista Javiera López Godoy, quien se desempeña en el Canal Nortv, de esta ciudad.

La profesional solo cumplió con su deber al informar sobre un procedimiento desarrollado por la Policía de Investigaciones, en el sector de la Población Jorge Inostrosa, limitándose solo al desempeño de su labor.

Situaciones como ésta y otras ocurridas en la ciudad, no aceptamos ni amparamos, poniendo todo nuestro empeño en dar a conocer los diferentes acontecimientos para tener informada a la comunidad.

Confiamos en las autoridades respectivas para que agilicen y tomen medidas al respecto, en vista que situaciones arteras y agresiones de este tipo, no pueden existir en nuestra comunidad.

El Colegio de Periodista, Regional Iquique, entrega su total apoyo y respaldo a nuestra colega y la insta a seguir bregando en este camino que no es fácil y se torna difícil y complicado, por la forma en que el narcotráfico opera en nuestra ciudad.

Por otra parte, reprochamos el accionar de las autoridades del Servicio de Salud, que imposibilitaron el trabajo de la prensa, con el objetivo de recoger las informaciones requeridas sobre el problema que afecta al hospital regional “Ernesto Torres Galdámez”, con lo cual se produjo un abierto obstáculo a la libre expresión, cuestión que en ninguna circunstancia aprobamos ni amparamos, por el contrario, rechazamos abiertamente cada una de esas situaciones, entregando el respaldo y apoyo a los colegas que lamentablemente se han visto enfrentado a desagradables hechos de esa naturaleza.

El Colegio de Periodistas, Regional Iquique, reitera su respaldo y apoyo a la colega Javiera López Godoy e insiste en la voluntad de la policía, civil, uniformada y de los fiscales para el desarrollo de una acuciosa investigación, con el objetivo de esclarecer a la brevedad esta situación y el culpable reciba las sanciones ejemplarizadoras, para que no se repitan situaciones de esa naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: