ALCALDE DE HUARA PRESENTO QUERELLA

Por injurias graves.

Una querella por injurias en contra de Sergio Platero Chambe, el candidato de la alianza por Chile, presentó este viernes en el tribunal de Garantía de Pozo Almonte el alcalde de Huara Felipe Rocha Pantoja y el concejal de esa comuna Carlos Silva Riquelme.

Luego de la presentación del recurso legal, patrocinado por el abogado Claudio Vila, Rocha comentó que desde el inicio de la campaña electoral su oponente de manera pública y a través de medios de comunicación se ha referido a ellos como unos delincuentes, “pretende desacreditar nuestra honra para obtener votos, lo de él no es una crítica a la gestión sino abiertamente un ataque y calumnia. Lanza acusaciones sin fundamento ni pruebas, calificando a la gente de ladrones y delincuentes”.

Los hechos que fundamentan la presentación ocurrieron en la plaza de Tarapacá, el 15 de octubre, cuando el abanderado de oposición en un discurso usó descalificativos para referirse al jefe comunal. En parte de su intervención manifestó: “el dictador y ladrón de Felipe Rocha quiere ganar y seguir robando junto al ladrón del Carlos Silva en la municipalidad de Huara”.

Los hechos descritos y que motivan la querella criminal se enmarcan en el tipo penal que contempla el inciso segundo del artículo 416, números 3, 4 y 5 del artículo 417, en relación con el artículo 418, todos del Código Penal, los cuales tipifican el delito de injurias graves, el que se castigará con reclusión menor en su grado mínimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: