Exitosa implementación de “Chile crece contigo”

Intendente lideró ceremonia.

Con la presencia del intendente Pablo Valenzuela Huanca, los seremis (s) Planificación, Claudio Espinoza, de Gobierno, Sergio Asserella, la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Orietta Burgos se realizó la cuenta de gestión de la política nacional “Chile Crece Contigo”.

La actividad, fue desarrollada en las dependencias del jardín infantil Guayabito, y en ella además participaron educadoras de párvulos, apoderados, niños y niñas.

Durante la actividad el intendente Pablo Valenzuela Huanca, recordó la sensibilidad especial que ha tenido la Presidenta Bachelet como mujer y madre para implementar una política especial la que se comienza a desarrollarse desde la primera infancia “la que es vista de una manera distinta ya que es desde la gestación de la vida en el vientre materno, esta iniciativa desde ese momento presenta una preocupación por esa persona, entregando una serie de apoyo a la mujer que se encuentra en estado de embarazo”, sostuvo.

Señaló que además, que una vez que los pequeños nacen cuentan desde los tres meses con el apoyo de los jardines quienes les entrega educación y desarrollo integral a los pequeños la que se extienden hasta los cuatro años de edad.

En la misma cita el seremi (s) de Planificación, Claudio Espinoza, señaló que al cumplirse un año de la puesta en marcha del Sistema de Protección Social a la Infancia de Chile Crece Contigo, se han cumplido todas las metas de ese programa “es así que en la región se han atendido desde su inicio a un total de 2.014 partos dentro del contexto de Chile Crece Contigo con lo cual se le entregaron a las mujeres el beneficio del programa Apoyo al Desarrollo Biosicosocial”.

El programa Chile Crece Contigo tendrá un presupuesto parta el próximo año de 14.231.107.000 pesos.

En la jornada la directora de la Junjo Orietta Burgos, explicó que el programa Chile Crece Contigo, es una ventana de oportunidades para las familias, ya que a través de este sistema pueden encontrar una serie de iniciativas que apuntan a tener una mejor calidad de vida.

Además, agradeció la posibilidad de que la Junji pueda ser parte de una política que genera igualdad de oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: