Fiscal Regional inspeccionó sedes de partidos políticos.

Cumpliendo con lo que dispone expresamente la Ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios, el Fiscal Regional, Claudio Roe, inspeccionó ayer (viernes) junto al Jefe de las Fuerzas, coronel Gustavo Porcile, las sedes de los partidos políticos y de los candidatos independientes en Iquique, a fin de confirmar que en ellas no se realizara propaganda electoral fuera del periodo permitido.

El Fiscal Regional explicó que la ley indica que debe ser el Ministerio Público, junto al Jefe de Fuerzas, quien realice las visitas inspectivas a las sedes. “Debemos confirmar que en ellas no se practique el cohecho, ni que existan armas o explosivos, ni se realicen actividades de propaganda electoral fuera del periodo señalado por la ley”, agregó.

Durante la mañana se ayer se visitaron 17 sedes, en las cuales se revisó que no hubiera propaganda política y en las que se encontró, se les solicitó a las personas encargadas que la sacaran del lugar.

La inspección de las sedes en Alto Hospicio se realizará hoy (sábado).

Para el día de las elecciones, la Fiscalía designará un fiscal de turno con especial dedicación a cumplir sus funciones en relación a ese evento cívico. Este fiscal conocerá de las denuncias por delitos que se cometan con ocasión del proceso electoral el mismo día que se efectúe, y realizará las actuaciones que corresponda.

Así, habrá fiscales de turno para las elecciones en Iquique, en alto Hospicio y en Pozo Almonte, cubriendo las localidades del interior de la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: