HASTA EL MIÉRCOLES 29 SE EXTENDIÓ PLAZO PARA POSTULAR.

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores:

Convocatoria es para alumnos que ya cursan una carrera en educación superior y necesitan financiamiento para continuarla.

Hasta el viernes 24 en la tarde, más de 34.000 alumnos habían completado y enviado el formulario de postulación, en la página www.becasycreditos.cl

Hasta las 24 horas del próximo miércoles 29 de octubre se alargó el plazo para que los alumnos que ya están cursando una carrera postulen al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores, informo la Seremi de Educación, Alejandra Carrera Yentzen.

La autoridad señaló que éste es el único beneficio del Estado que apoya financieramente a estudiantes que ya están en instituciones de educación superior, públicas o privadas.

Desde el lunes 13 de octubre y hasta este viernes en la tarde, habían completado el formulario de postulación más de 34.000 alumnos de las 64 casas de estudios acreditadas que participan de este Sistema de Ayuda Estudiantil, cinco planteles más que en 2008. Se trata de las principales universidades tradicionales, universidades privadas, centros de formación técnica, institutos profesionales y la Escuela Militar.

Para el año 2008, fueron 38.762 los estudiantes de carreras profesionales y técnicas que postularon al Crédito. De ellos, 13.143 fueron efectivamente beneficiados, al cumplir con los requisitos académicos y socioeconómicos y con las siguientes etapas de asignación de esta ayuda (matrícula y firma del crédito en el banco).

Para los estudiantes que ya están cursando una carrera, las exigencias legales para acceder al Crédito -además de carecer de recursos- es haber aprobado el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres, y contar con el respaldo de la institución en la que estudian.

La postulación al Crédito con Garantía Estatal se hace sólo vía Internet, completando el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en www.becasycreditos.cl. Para aclarar dudas y responder consultas, está habilitado de 9 a 19 horas el Call Center (2) 376 36 06.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: