Intendente: “Ataque a periodista vulnera libertad de información”

Su más enérgico rechazo frente a los hechos que significaron la agresión contra la periodista de Nortv, Javiera López Rojas, expresó el intendente Pablo Valenzuela Huanca. El ataque se debió a un reportaje del canal de televisión, donde trabaja la reportera, sobre el procedimiento de la Policía de Investigaciones en la población Jorge Inostroza.

De acuerdo a lo manifestado por la máxima autoridad regional, no es posible que “los delincuentes se enteren del número de celular, y del domicilio de la periodista, eso quiere decir que algo está fallando en el sistema. En casos como éste, sólo queda pensar que jamás los profesionales de la prensa, van a poder informar del acontecer de la ciudad, y los hechos que a diario ocurren”.

Agregó además que de acuerdo a los antecedentes, “la periodista cumplía con su deber de informar sobre un procedimiento realizado en nuestra ciudad por la Policía de Investigaciones”, a lo cual añadió que “este tipo de situaciones no las aceptamos y esperamos que la justicia identifique al autor de esta cobarde agresión”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: