Intendente: “Todo listo para las elecciones”.

Llamó a la comunidad a cumplir con debe cívico.

Todo listo y dispuesto se encuentra todo para el proceso electoral que vivirá el país el domingo. Así lo informaron el intendente, Pablo Valenzuela Huanca, las gobernadoras del Tamarugal e Iquique, Gabriela Hip y Mirian Escobar, respectivamente y la encargada electoral Rosa Amelia Theoduluz.

El jefe regional explicó que el periodo de las campañas políticas que culminó esta semana ha sido uno de los más tranquilos de las últimas elecciones “la calma ha reinado en este periodo donde se han dado muestras de madurez cívica y lo cual también ha sido reconocido por los candidatos”, sostuvo.

Agregó que los recintos que serán utilizados el domingo como locales de votación ya fueron entregados al jefe de plaza y se están siendo implementados por parte de los municipios de Tarapacá.

Indicó que en cada uno de ellos deben existir cámaras de votación especialmente acondicionadas para las personas minusválidas “es decir deben ser más amplias de lo que se conoce”, sostuvo.

También se considera para esta elección la posibilidad de práctica del voto asistido, el que entrega a la comunidad una serie de alternativas para hacer más fácil el proceso de sufragio “dentro de aquello esta la posibilidad de que las personas puedan hacerse acompañar por una persona de su confianza entre otras, lo que permite hablar de igualdad a la hora de expresar por parte de la comunidad sus preferencias”.

Las autoridades llamaron a los sufragantes a cumplir con el compromiso cívico lo más temprano que se puedan ya que de esa manera el proceso culminará más rápido, ya que de constituida la mesa se puede comenzar con la actividad.

El intendente además llamó a quienes han sido designados como vocales de mesa a llegar a los colegios determinados “a que lleguen temprano y que acudan a desarrollar su función puesto que en la constitución previa de las mesas sólo se logró el 43 por ciento en toda la región”.

Recordó que también el domingo las personas que estén con su cédula de identidad vencida podrán participar del proceso. Además el registro Civil contará con horarios especiales de atención mañana, sábado.

También se dio a conocer que se contará con movilización especial en la comuna de Huara para los vecinos que habiten en Miñi miñe, Sibaya y en la caleta de Pisagua quienes se trasladarán hasta el centro de votación en Huara.

Por su parte la encargada electoral, Rosa Amelia Theoduluz, recordó que en Iquique votarán 226 hombres y 199 mujeres.

Además manifestó que en la página www.gov.cl se podrán encontrar una serie de antecedentes con relación al proceso eleccionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: