Médicos del Hospital de Iquique dictaron curso de Traumatismo.

Para sobrellevar el alto número de atenciones debido a accidentes de tránsito.

Con una masiva asistencia se desarrolló el curso de “Traumatismo Craneoencefálico y Raquimedular”, organizado por la Unidad de Neurocirugía y el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Iquique.

La actividad desarrollada durante la mañana y tarde de este viernes, contó con la presencia de casi 250 profesionales del Torres Galdames, entre médicos, enfermeros, funcionarios de Atención de Urgencia y alumnos de medicina y enfermería.

El encargado de dirigir el curso fue el doctor Sergio Aguilera Rodríguez, uno de los neurocirujanos que llegó a nuestra ciudad hace tres meses y quien ve con preocupación el alto número de accidentabilidad que tiene Iquique, por lo que considera fundamental realizar este tipo de actividad para mantener el buen nivel de intervención en las lesiones de cerebro y columna.

“Estas lesiones están cubiertas por el Auge, por lo tanto es importante difundir lo que se está haciendo con respecto a este tema dentro del Hospital de Iquique. Además de dar a conocer los procedimientos para enfrentar estas patologías, y con esto evitar más muertes y secuelas, principalmente en los jóvenes, quienes son los que han protagonizado más accidentes de tránsito en el último tiempo”, sostuvo Aguilera.

El profesional agregó que en un principio el curso estaba pensado para 40 personas, pero dado al alto interés por participar debieron cambiar incluso el lugar, lo que sorprendió positivamente a los organizadores y habla muy bien del compromiso que tienen los trabajadores del centro asistencial con la comunidad, ya que “a pesar de que el Hospital tiene una imagen demasiado vapuleada, en lo que respecta a traumatismo craneoencefálico anda muy bien, por lo que esperamos que el Torres Galdames sea un referente nacional en cuanto al manejo del enfermo con trauma, mejorando las estadísticas”, dijo el doctor Aguilera, quien dentro de su experiencia participó en las guías Auge para el TEC.

Otros de los expositores fueron los doctores Kennet Gleiser, Fernando Gutiérrez, Gabriel Millanao y Omar Erices, todo lo anterior bajo el patrocinio del Servicio de Salud de Iquique, el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames y la facultad de Medicina de la Universidad del Mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: