Organizaciones sociales de Hospicio recibieron equipamiento.

Hasta Alto Hospicio llegó el intendente Pablo Valenzuela Huanca, para entregar los equipamientos a las organizaciones sociales que se adjudicaron la implementación que entrega la Unidad de Desarrollo Social del gobierno regional.

La actividad, fue realizada en las dependencias de la cancha deportiva de la junta vecinal Cerro Tarapacá. A la cita asistieron el secretario ministerial de Gobierno, Sergio Asserella, dirigentes vecinales e invitados especiales.

Diez millones de pesos, es la inversión que realizó el gobierno regional para la compra de implementación para doce organizaciones sociales que postularon al programa de equipamiento.

Mesones, juegos de vajilla, maquinas de coser, libreros, escritorios, televisores, cocina, refrigerador, horno semi industrial entre otros artículos recibieron las entidades.

Las juntas vecinales favorecidas fueron Vida Nueva, 12 de octubre, 11 de marzo, 29 de febrero, Negreiros, Los Veinticinco, Portales del Norte Uno, Sol del Norte, Nueva Vida, Raúl Retting, Tarapacá I y Nueva Esperanza.

En la actividad el jefe regional, Pablo Valenzuela, agradeció a los dirigentes vecinales por el gran rol que tienen ante la comunidad, actividad que muchas veces no es muy compensada.

Reconoció que el gran avance que ha tenido la comuna de Alto Hospicio durante los últimos años es gracias al trabajo de los líderes de las organizaciones sociales.

En la actividad el secretario de la junta vecinal Cerro Tarapacá, Héctor Mora, explicó que los materiales recibidos son muy bienvenidos, ya que representan una ayuda para cada una de las organizaciones que forman parte de este programa anual que tiene el gobierno regional.

Por su parte el director del la Unidad de Gestión Social, Samuel Astorga, explicó que la iniciativa forma parte de la importancia que tiene para el intendente Pablo Valenzuela apoyar a las organizaciones sociales “es por ello que se cuenta en el gobierno regional con esta unidad que trabaja de manera mancomunada con las organizaciones sociales, conociendo qué es lo que hacen en sus determinados sectores, así como también cuáles son sus necesidades, es por ello que los equipamientos no son los mismos para cada entidad”, indicó.

Señaló que se cuenta además con un programa de infraestructura en donde se apoya con obra de mano y materiales los proyectos de mejoras de juntas vecinales, clubes de adulto mayor entre otras entidades de carácter social.

Una vez terminada la ceremonia la autoridad regional compartió con los vecinos a quienes le entregó respuestas de sus inquietudes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: