CONSEJOS ESCOLARES FIRMAN DECÁLOGO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.

Mediante la firma de un decálogo, representantes de los Consejos escolares de la región de Tarapacá se hicieron parte de la campaña “Yo no Discrimino”, impulsada por los Ministerios Secretaría General de Gobierno y Educación.

Reunidos en el auditórium de la Seremi de Educación, representantes de los Consejos Escolares, compuestos por alumnos, profesores, padres, sostenedores y directores de establecimiento educacionales, discutieron acerca de la discriminación y la violencia escolar, produciéndose el acuerdo unánime que ésta debía ser erradicada de raíz de los establecimientos escolares.

Tras dialogar en tres grupos, los participantes expusieron sus conclusiones asumiendo dos compromisos destinados a erradicar la violencia y la discriminación, destacándose las promesas de respetar a cada uno de los miembros de la comunidad educativa, escuchar y estar atentos a las conductas que presenten los alumnos, entre otras cosas.

El Seremi de Gobierno de la Región de Tarapacá, Sergio Asserella, destacó el compromiso de los miembros de la comunidad escolar para la luchar por la no discriminación: “La comunidad escolar en su conjunto, es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, y si ellos luchan por la tolerancia, la no discriminación y erradicación de la violencia de los colegios, construiremos, sin lugar a dudas, una sociedad mejor, más integra y donde cada uno de los actores tiene un lugar preponderante”.

La Seremi de Educación, Alejandra Carrera Yentzen, destacó la importancia de esta actividad como espacio de reflexión respecto de la convivencia escolar: “La Campaña Yo no Discrimino, nos brindó la oportunidad de compartir experiencias, meditar sobre las causas y las consecuencias de la discriminación y la violencia; finalmente comprometernos a convivir con tolerancia y respecto hacia los demás, en especial hacia quienes forman parte de la comunidad educativa”.

La campaña Yo No Discrimino está destinada principalmente a alumnos de 7°y 8° básico, pero participa activamente de ella toda la comunidad escolar. Unos de sus objetivos principales es combatir fenómenos de intolerancia como el Bullying o la agresión entre compañeros.

La no discriminación, es uno de los ejes de la Agenda de Preparticipación ciudadana impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet y que actualmente se encuentra en trámite en el Congreso Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: