Denuncian a funcionarios del Servicio de Salud Iquique ante la justicia.

Tras una serie de irregularidades detectadas en el ejercicio de sus funciones públicas, el Servicio de Salud Iquique denunció ante los tribunales de justicia al abogado y presidente de la Fenats Dirección SSI, Luis Muena.

La acción legal corresponde a dos denuncias criminales que fueron presentadas hace dos meses ante el Ministerio Público, y las cuales actualmente están siendo investigadas por el fiscal regional.

De acuerdo a los antecedentes, las denuncias son por los delitos de violación de secreto por parte de funcionario público y usurpación de funciones.

Por otra parte, el Servicio de Salud inició, en los últimos tres meses, tres sumarios administrativos en contra del funcionario Luis Muena por una serie de irregularidades, que dicen relación con la usurpación de cargo, violación de la confidencialidad y ofensa y atentado a la dignidad de los funcionarios de la institución.

A ello se suma el sumario administrativo en contra del presidente de la Fenats Regional y funcionario del Servicio de Salud Iquique, Wenceslao Buch, por faltas graves a sus deberes funcionarios, principalmente, en el uso de métodos violentos y ocupación ilegal de bienes públicos.

En virtud de la gravedad de las irregularidades, ambos funcionarios se encuentran suspendidos de sus cargos, hasta que termine la etapa de investigación de los procesos disciplinarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: