Intendente entregó su respaldo a nuevo director del SSI

“De las crisis pueden surgir las oportunidades”

Con optimismo y solicitando todo el apoyo posible por parte del Gobierno Regional de Tarapacá, el nuevo director del Servicio de Salud de Iquique, Dr. Joel Arriagada, se reunió con el intendente Pablo Valenzuela Huanca y el seremi de salud Antonio Marino, en las dependencias del edificio de gobierno.

En la reunión, el intendente aprovechó la oportunidad para brindar la bienvenida al nuevo jefe del servicio, establecer las líneas de trabajo entre el SSI y el gobierno regional – luego de la crisis que afectó al hospital y la no notificación de 25 enfermos de SIDA – y agradecer el desafío que aceptó como nuevo director luego de “una situación tan crítica”. “Lo importante es que podamos generar previamente las alertas frente a una situación grave y no trabajar sobre la marcha, cuando el incendio ya esté declarado”, reafirmó la máxima autoridad regional.

También recalcó que el flujo de información entre el servicio de salud y el seremi de la misma cartera, debe ser mejorado, con el objetivo de actuar en conjunto ante eventuales problemas o proyectos. Además, manifestó su preocupación por mejorar la imagen del hospital de Iquique y entregar una buena atención a los miles de usuarios desencantados con el sistema. “Queremos que puedan percibir un espacio más amigable y que la confianza pueda ser restablecida. Para ello el trabajo no sólo depende del nuevo director, sino que del rol que juegue todo el equipo y del compromiso que hemos adquirido con la salud de nuestra población. Es responsabilidad de todos que usted no se sienta solo en esta tarea y que podamos recuperarnos de esta dificultad que al final, puede representar una oportunidad de surgir”, agregó el intendente Pablo Valenzuela.

Por su parte, el nuevo director del SSI, quien dejó la misma dirección en Valdivia para desempeñar labores en Iquique, agradeció la franqueza al plantear la situación que vive el servicio de salud y se mostró dispuesto a trabajar con los profesionales, ya que “ellos son quienes conocen la realidad de la atención y que pueden proponer los pasos a seguir”.

Joel Arraigada, médico cirujano graduado de la Universidad de Chile y que goza de una reconocida trayectoria, estará 3 meses a la cabeza del servicio, pero este período dependerá de la calidad de su labor como director y de las estrategias que emprenda en pos de una buena atención de los usuarios. “Necesitamos generar proyectos dentro del hospital y conocer en terreno la realidad de nuestra asistencia, por lo que ya realizamos una visita al Hospital de urgencias de Alto Hospicio y conversamos con los jefes de unidades del Hospital de Iquique”, destacó el médico.

El seremi de salud, Antonio Marino también se sumó a las palabras del intendente Pablo Valenzuela para comprometer toda la ayuda y respaldo de la cartera de salud, en vías de una renovación del servicio; y aprovechó de alertar al nuevo jefe sobre los principales urgencias y desafíos del hospital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: