Baile chino entrega reconocimiento a Intendente

“La agrupación cumplió cien años”


Enmarcado dentro del centenario que la Sociedad Religiosa de Baile Chino conmemoró el 8 de septiembre, su directiva reconoció a través de un galvano, al intendente del Gobierno Regional de Tarapacá, Pablo Valenzuela Huanca. La reunión que se realizó en las dependencias del edificio de gobierno, contó con la presencia del consejero regional, Jaime Valenzuela, el director de la Unidad de Gestión Social del Gore, Samuel Astorga y el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Jara.

El intendente agradeció el gesto y a la vez, manifestó que esta asociación “es parte importante de la historia de la pampa, de Iquique y posee un logro aún mayor al ser uno de los bailes más antiguos con cien años de existencia en nuestra región”. El diploma fue entregado por el presidente de esta sociedad, Héctor Fabres Hidalgo y por la secretaria, Elizabeth Acevedo Soto, quienes se mostraron gratos con la visita y esperanzados en seguir recibiendo el respaldo de la intendencia regional en sus actividades.

Además, aprovecharon la ocasión y la presencia de las autoridades en la ceremonia, para solicitar la cooperación del gobierno regional en la construcción y reparación de la sede social del baile chino, ubicada en Plaza Arena 1163 y que no se encuentra en las mejores condiciones. “Esperamos tener una positiva respuesta a nuestro proyecto y recibir con la mejor cara estos cien años de vida religiosa”, destacó su presidente.

Al respecto, el intendente se declaró dispuesto a apoyar la iniciativa siguiendo los lineamientos correspondientes para encontrar la posibilidad de financiamiento. “El deseo siempre está en pos de colaborar con una entidad viva y de tradición como lo es el baile chino”, sentenció el máximo jefe de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: