Capellanía ofreció culto a internas con motivo del Día de la Iglesia Evangélica.

Con motivo de festejar hoy el día nacional de las Iglesias Evangélicas Chilenas, la capellanía evangélica de la Dirección Regional de Gendarmería, ofreció un culto en la capilla del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique y en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio.

La actividad estuvo a cargo del capellán regional, pastor Oscar Faúndez Pinto, quien oró por el bienestar de las internas, sus familiares y amistades. Aprovechando la oportunidad, obsequió cuatro ejemplares de la Biblia a internas que fueron seleccionadas al azar.

El pastor Faúndez Pinto, recordó que el 31 de octubre fue declarado como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas Chilenas, luego de la promulgación de la Ley 142, en el gobierno del Presidente, Ricardo Lagos, el 2005, que decretó que el 31 de octubre, es el Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas y Protestantes en reconocimiento de la importante labor realizada por las congregaciones al interior del país y el trabajo permanente a través de la historia.

Este se convirtió en un decreto único en América Latina, donde el Estado reconoce la importancia de la Iglesia Evangélica. Se escogió el 31 de octubre, por se una fecha de consenso entre el pueblo evangélico.

Recordó que la Presidenta de la República, Michell Bachelet, señaló en el Palacio de Gobierno, “este es el primer cumpleaños de la Iglesia Evangélica y es celebrado en la casa de los Presidentes, la Moneda”.

Junto a la celebración se da la coyuntura de que en otro hito histórico asumido por el Supremo Gobierno, donde toma importancia la mesa ampliada del pueblo evangélico une Chile, el Ministro de Defensa junto a los comandantes en jefes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, lo que con gran voluntad llegaron a los acuerdos y consensos y así fueron nombrados los primeros capellanes nacionales evangélicos, dentro de las ramas armadas.

Con ello se reivindicó una necesidad histórica por el gran número de hermanos cristianos evangélicos al interior de los cuarteles. Por ello la Capellanía Regional de Gendarmería, agradece a todos los sectores el apoyo que recibe de las hermandades cristianas evangélicas, de empresarios y de los medios de comunicación, para desarrollar mejor su labor.

Finalmente, Oscar Faúndez, manifestó que todos los fines de semana en el canal Tarapacá Televisión, al inicio de sus transmisiones, presenta el mensaje evangélico, con testimonios y la entrega de la palabra de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: