En el banco de sangre del Hospital Regional.

“No tenemos problemas de abastecimiento de sangre”

“Lo que nos preocupa es la baja cantidad de donantes, no el stock de sangre”, con estas palabras el director del Hospital de Iquique, Dr. Jorge Santos intenta dejar tranquila a la comunidad para que no se alarme frente a una posible emergencia.

Durante esta jornada el mismo director se hizo presente en el banco de sangre del Torres Galdames, para verificar y corregir la información que ha salido en la prensa y que dice relación a una supuesta crisis por la falta del vital elemento. “La cantidad de donaciones disminuyó de manera considerable, lo más probable es que por el temor a contraer alguna enfermedad mientras se realiza la extracción. Eso es lo que nos preocupa, por lo que queremos informar a la población que este banco es uno de los más seguros y modernos del país, por lo tanto no se corre ningún riesgo”.

En tanto el coordinador del banco de sangre, Guillermo Encina agregó que dicha Unidad que abastece incluso a las clínicas privadas de la región, está en vías de convertirse en la más grande de todo el norte del país, ya que es la única que toma siete muestras antes de considerarla óptima para su transfusión. Entre ellas está el VIH, la Hepatitis By C, además del mal de Chagas, entre otras enfermedades que pueden ser detectadas con la sangre.

Como una manera de transmitir seguridad entre los iquiqueños e incentivarlos a donar sangre, el director (s) del Servicio de Salud de Iquique, Dr. Joel Arriagada se sometió a una extracción de sangre.

Durante los diez minutos del proceso explicó que se trata de algo indoloro y absolutamente confiable, por lo que reiteró el llamado a que la comunidad concurra al banco de sangre, ya que con esta acción se puede salvar una vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: