Fiscalía logra condena de 4 acusados por tráfico de drogas.

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Alto Hospicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a cuatro ciudadanos bolivianos por su participación en el tráfico de 15 kilos de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, gracias a diversas diligencias realizadas por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, se determinó que los acusados Epifanio Cruz Centellas y Javier Rodríguez Quispe recibirían una cierta cantidad de droga, la cual posteriormente debían entregar a una tercera persona para su traslado al sur del país. El 7 de marzo del presente año, Cruz Centellas se reunió con el acusado Pedro Guaygua Llampa para acordar la entrega del alcaloide, y luego se dirigió a una residencial, donde recibió un bolso deportivo de parte de Feliciano Zenteno Mitma, quien había intervenido en el traslado de la droga, retirándose del lugar y siendo controlado por los funcionarios policiales al llegar a calle Barros Arana. Al interior del bolso encontraron 15 kilos 565 gramos de pasta base de cocaína. Con posterioridad a la entrega de droga, los otros tres acusados se encontraron en un local del centro de la ciudad.

En el juicio oral, el fiscal Raúl Arancibia presentó los testimonios de los funcionarios de la PDI que participaron en el procedimiento y el informe pericial del Instituto de Salud Pública que confirmó la naturaleza de la sustancia incautada.

Presentadas las pruebas, y considerando la irreprochable conducta anterior de todos los acusados, el Tribunal resolvió condenar Pedro Guaygua Llampa y Javier Rodríguez Quispe a las penas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Por el mismo ilícito, pero considerando su colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos, Epifanio Cruz Centellas y Feliciano Zenteno Mitma fueron condenados a las penas de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Todos los condenados deberán cumplir efectivamente sus penas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: