Junji recibe equipamiento para implementar programa de televisión educativa.

VTR entregó televisores con conexión gratuita al cable para que jardines JUNJI ingresen al programa de televisión educativa Novasur.


Con el propósito de que los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles dependiente de la JUNJI reciban una educación de calidad, utilizando como principal herramienta la televisión, es que VTR entregó televisores con conexión gratuita al cable para posibilitar el incorporación cabal de los establecimientos al programa Novasur, impulsado por el Consejo Nacional de Televisión y esta compañía de telecomunicaciones.

La iniciativa, que por primera vez se realiza de forma masiva en establecimientos de educación parvularia, se concretó tras la firma de un acuerdo de cooperación por parte de Orieta Burgos, Directora Regional de Junji, Carlos Marcoleta, Subgerente Regional de VTR y Carolina Inostroza, coordinadora Regional de Novasur

Este acuerdo permitirá incorporar el uso de los contenidos audiovisuales educativos del programa Novasur en las salas de los párvulos, logrando aprendizajes significativos a través de la utilización de las nuevas tecnologías. Para lograr este objetivo se realizarán periódicamente campañas, cursos y capacitaciones a las comunidades educativas de los establecimientos destinados a la educación de la primera infancia, con el fin de potenciar los contenidos pedagógicos incluidos en la programación y material audiovisual.


Con este convenio se beneficiarán 10 jardines infantiles de la JUNJI los cuales contarán con televisores y conexión a cable sin costo, ya que los contenidos del programa de televisión educativa Novasur son exhibidos a través de los canales de las cámaras de diputados y senadores.

La directora regional de Junji, Orieta Burgos destacó el acuerdo que se firmó “esta es una iniciativa muy especial, puesto que a través de este apoyo de VTR con la entrega de los televisores y sus conexiones gratuitas, las educadoras junto a los pequeños podrán participar de aprendizajes entretenidos y didácticos que se permiten a través de Novasur, lo que significará seguir potenciando el conocimiento de nuestros niños y niñas”, explicó.

Agregó que la tecnología, en la actualidad se pone a disposición de los diferentes segmentos de la comunidad “y en esta ocasión los beneficiarios directos de este convenio son nuestros niños y niñas que guiados por sus educadoras lograrán importantes avances en el área educativa que propone Novasur con programas especialmente basados en los intereses y capacidades de los pequeños”.

También destacó la alianza que se dio entre las tres instituciones que están trabajando en respaldar la educación de los pàrvulos.


Por su parte el Subgerente Regional de VTR, Carlos Marcoleta, explicó que este aporte viene a reforzar la importancia de alianzas público-privadas cuando se trata de educación y sobre todo de la formación preescolar.

“En VTR estamos convencidos que el fortalecimiento de la educación no puede ser sólo resorte del estado, sino que todos actores de la sociedad debemos contribuir en forma efectiva en el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación que reciben nuestros hijos”, expresó

Asimismo, puntualizó que “la televisión es uno de los medios de comunicación más masivos y efectivos que existen, y siendo VTR uno de los principales proveedores de este servicio asumimos como una responsabilidad social para con la comunidad, realizar esfuerzos que permitan contribuir a la modernización de la educación chilena para enfrentar con más y mejores herramientas el futuro”, concluyó el ejecutivo.

Tv educativa


Carolina Inostroza, coordinadora regional de Novasur explicó que desde la implementación del programa en 2007, este año por primera vez, se suma a esta iniciativa el nivel de educación parvularia, proceso que contempla capacitaciones permanentes a las educadoras de todos los establecimientos.

“De esta manera, los equipos técnicos de los jardines infantiles podrán trabajar el contenido televisivo impulsado por Novasur, con temáticas curriculares de enseñanza parvularia, además de temáticas transversales destinadas a estimular la educación formal, la formación valórica y social de niños y niñas”, destacó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: