SOCIEDAD CIVIL Y FUNCIONARIOS PUBLICOS PARTICIPAN DEL TERCER DIALOGO DE LA AGENDA DE PROPARTICIPACION CIUDADANA.

Revisar, analizar y estudiar los avances de la Agenda de Proparticipación Ciudadana 2006 – 2010, fue el objetivo del Tercer Diálogo organizado por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Dividido en dos jornadas, durante el primer día los funcionarios públicos, representantes de las oficinas de información, reclamos y sugerencias (OIRS) y de la Coordinación Interministerial de Participación Ciudadana (CIPAC) analizaron los avances de los distintos ejes de la Agenda de Proparticipación Ciudadana tales como el que se refiere a las Cuentas Públicas y que se materializó en la región el pasado 17 de Mayo cuando el Intendente Pablo Valenzuela dio la primera Cuenta Pública Participativa.

Junto con lo anterior, los funcionarios públicos participaron de una jornada de transferencia metodológica donde se capacitaron en las siguientes áreas: Guía Metodológica Cuentas Públicas Participativas; Guía Metodológica Consejos de la Sociedad Civil; Guía Metodológica Diálogos Participativos y Guía Metodológica de Minutas de Posición. Además estudiaron los avances del instructivo presidencial lanzado por la Presidenta Bachelet en Agosto de este año.

Durante la segunda jornada, más de 80 líderes de la sociedad civil participaron de 4 talleres en los que discutieron acerca de los ejes de la Agenda: Derecho Ciudadano a la Información Pública, Gestión Pública Participativa, Fortalecimiento de la Sociedad Civil y No Discriminación y Respeto a la Diversidad.

El Seremi de Gobierno, Sergio Asserella destacó la gran concurrencia a estas jornadas: “Agradezco a los más de 50 funcionarios públicos y cerca de 90 dirigentes sociales que participaron activamente de estas jornadas, demostrando que los chilenos cada día están más y más comprometidos en trabajar por su comunidad, informarse y ser protagonistas de los grandes avances y proyectos que ha impulsado e impulsará el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló el vocero regional.

A la jornada de clausura de este Diálogo, asistió el Intendente Regional Pablo Valenzuela, quien escuchó atentamente los planteamientos realizados por cada uno de los grupos que trabajaron durante la jornada.

El Tercer Diálogo de la Agenda de Proparticipación Ciudadana 2006 – 2010 se desarrollará a lo largo de todo el país y busca establecer los lineamientos a trabajar próximamente para implementar íntegramente este marco programático de una manera de hacer gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: