Director del Servicio de Salud visita red asistencial de Tarapacá

Para conocer realidad de consultorios y postas

Conocer la forma en que opera la red asistencial de la región, y observar las condiciones de los establecimientos y atención en salud, es el objetivo con que hace unos días el director (s) del Servicio de Salud Iquique, Joel Arriagada, inició una visita a los distintos consultorios y postas de la zona.

Uno de los primeros recintos en visitar fue el consultorio Pedro Pulgar de Alto Hospicio, donde junto al seremi de Salud, el equipo directivo del establecimiento y personal del Servicio de Salud Iquique, recorrieron cada una de las dependencias y unidades de atención de público, para conocer el funcionamiento y operatividad de éstas.

Al respecto, Arriagada indicó que esta visita forma parte de la agenda de trabajo, “donde lo fundamental es ver en qué condiciones se encuentran los establecimientos, conversar respecto de los problemas existentes y ver qué tipos de proyectos de inversión se requieren. Además de conocer, en el caso específico del consultorio de Hospicio, la puesta en marcha de programas específicos, como el de Violencia Intrafamiliar (VIF), cáncer cérvico-uterino y equipamientos en general, entre ellos, la clínica dental móvil”.

Asimismo, la agenda de trabajo también consideró la visita a la nueva posta del pueblo de Tarapacá, posta y Sapu de Huara, y los consultorios de Pica y Pozo Almonte, con sus respectivas unidades de urgencia.

Para Arriagada, un aspecto importante de este recorrido fue la posibilidad de conversar con la comunidad acerca de los tiempos de espera en los servicios de urgencia, y ver de qué manera éstos perciben la atención en salud.

Comentó que con la visita a estas tres comunas de la provincia del Tamarugal, también fue posible conocer las necesidades que existen en materia de salud, tanto en infraestructura como equipamientos, proceso de levantamiento que continuará con un próximo recorrido al resto de las comunas que forma parte de esta red asistencial de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: