CANOTAJE YA TIENE CAMPEONES EN LOS BICENTENARIO.

Competencia se desarrolló en la península de Cavancha.


*Final Regional contó con la presencia de cerca de veinte escolares de diferentes establecimientos educacionales del sector municipal y particular de Iquique.

Con gran entusiasmo y entrega se desarrolló la final regional de la disciplina del canotaje de los Juegos Generación del Bicentenario, que organizó Chiledeportes en el sector del muelle de pescadores de la Península de Cavancha.

Así quedó reflejado en las tres series de competencias que se disputaron donde cerca de veinte escolares de diferentes establecimientos educacionales municipales y particulares lucharon por quedarse con los tres primeros lugares en cada categoría.

De esta forma y después de dos horas de muchos braceos y fuerza, donde los deportistas tuvieron que recorrer dos mil metros los ganadores fueron los siguientes.

En la categoría K-1 Escuela Infantil, en damas la ganadora fue Andrea González del Colegio Humberstone, con un tiempo de 8 minutos 29 segundos; el segundo puesto fue para Denisse Salazar de la Escuela Gabriela Mistral y el tercero fue para Macarena Catalán, del Colegio Humberstone.


En esta misma serie pero en varones, el primer lugar fue para Esteban Gorrotea de la Escuela Manuel Castro Ramos, con un crono de 4 minutos 56 segundos; segundo llegó el representante de la Escuela Paula Jaraquemada, Reinhard Loetz y tercero, Diego Donoso del Colegio Hispano Británico.

En la serie K-2 Olímpico Infantil, en damas, las triunfadoras fueron Andrea González y Macarena Catalán, del Colegio Humberstone, con un tiempo de 14 minutos 20 segundos; mientras que el segundo puesto fue para la dupla de Denisse Salazar y Fernanda Castillo, de la Escuela Gabriela Mistral y María Auxiliadora, respectivamente.

En varones, los vencedores fueron Therry Mollo y Esteban Suárez de la Escuela Plácido Villarroel, con un tiempo de 10 minutos 58 segundos; segundo se ubicaron Michel Aguirre y José Aguirre, de la Escuela Gabriela Mistral y Liceo Politécnico, respectivamente y en la tercera plaza llegaron Reinhard Loetz de la Escuela Paula Jaraquemada junto con Esteban Gorrotea de la Escuela Manuel Castro Ramos.

La prueba que cerró esta competencia, K-1 Infantil, en la serie de damas, el primer lugar fue para Andrea González del Humberstone, con un tiempo de 7 minutos 23 segundos; secundada por Denisse Salazar y Macarena Catalán.


En varones, el ganador fue Esteban Gorrotea de la Escuela Manuel Castro Ramos con un crono de 7 minutos 40 segundos; segundo se ubicó Esteban Suárez y tercero llegó, Michel Aguirre de la Escuela Gabriela Mistral.

Finalmente, el Director Regional de Chiledeportes, Rubén Berríos Camilo, felicitó a los participantes y en forma especial a los ganadores a quienes motivó para seguir practicando el canotaje. “Queremos aprovechar los kilómetros de costa que posee Iquique, por lo cual el canotaje es una disciplina a la cual seguiremos apoyando”, aclaró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: