COMIENZA PROCESO FONDEPORTE 2009.

Proyectos se recibirán desde el 28 de noviembre al 27 de diciembre.

Chiledeportes invita a todas las organizaciones deportivas de la Región a conocer en detalles de las bases del concurso, así como los montos estimados de recursos concursables por cuota y categoría en la página www.chiledeportes.cl

Desde el 28 de noviembre al 27 de diciembre estará abierta la recepción de los proyectos deportivos que postulen a los recursos del Concurso del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) correspondiente al año 2009.

Así lo informó el Director Regional de Chiledeportes, Rubén Berríos Camilo, quien invitó a las organizaciones deportivas, sociales y gubernamentales a postular a este concurso público que cuenta con más de 400 millones de pesos para iniciativas en la Región de Tarapacá.

“Esta es nuestra principal herramienta de apoyo a las instituciones deportivas de la región, por lo cual invitamos a que presenten sus proyectos deportivos a todas aquellas instituciones que deseen hacer alguna actividad deportiva recreativa durante el 2009”, apuntó.

A través de un aviso en un medios escrito de circulación nacional (diario La Tercera), el IND convocó al Concurso Público de la Cuota Nacional y las Cuotas Regionales del Fondeporte, con el fin de que los clubes y organizaciones deportivas que estén inscritas en el registro que Chiledeportes tiene para estos efectos postulen y puedan hacerse acreedores a una importante ayuda económica para llevar adelante sus proyectos deportivos.

“Requisito fundamental para acceder a estos recursos es tener su personalidad jurídica vigente en los registros de Chiledeportes, así como es primordial no poseer rendiciones financieras o técnicas pendientes con nuestra institución. Debemos destacar que las juntas de vecinos pueden acceder a proyectos con su personalidad jurídica municipal”, puntualizó Berríos.

El Concurso Fondeporte 2009, tiene un cronograma de actividades la cual establece que el plazo para presentar estas postulaciones se extenderá entre el 28 de noviembre hasta el 27 de diciembre de 2008, y las consultas podrán hacerse entre el 3 de noviembre y el 12 del mismo mes.

“Las consultas del Fondeporte, serán atendidas a nuestros profesionales desde las 15.30 a las 18 horas, en las dependencias de la Dirección Regional, ubicadas en Calle Esmeralda Nº580. Además realizaremos visitas a terreno donde difundiremos este concurso, especialmente en localidades del interior de la región”, dijo el Director Regional.

A partir del 28 de diciembre se lleva a cabo el período de evaluación, el que concluirá el 28 de enero de 2009.

Los proyectos serán seleccionados por una empresa externa al IND entre el 27 de enero y el 5 de febrero de 2009. Los resultados podrán conocerse entre el 6 y el 10 de febrero. Estos resultados serán publicados en la página web de Chiledeportes (www.chiledeportes.cl) y en un diario de circulación nacional dentro de la primera quincena de marzo.

Quienes deseen postular podrán leer las bases del Concurso en la web de Chiledeportes y, además, en http://www.proyectosdeportivos. En estos sitios se podrá obtener, además, los montos estimados de recursos concursables por cuota y categoría.

Finalmente, Rubén Berríos, indicó que las categorías a concursar son: Formación para el Deporte; Deporte Recreativo; Deporte de Competición; Infraestructura Deportiva; Desarrollo de Organizaciones Deportivas y Ciencias del Deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: