Intendente y Conace presentaron campaña de prevención.

“Vuelve a ser inteligente, no fumes marihuana”

dsc_0478

Con la presencia de alumnos del colegio Humberstone y Academia Iquique, el coordinador regional de Conace, Julio Almanza Donoso y el intendente del Gobierno Regional de Tarapacá, intendente Pablo Valenzuela Huanca, lanzaron la campaña comunicacional de esta corporación que se denominó “Vuelve a ser inteligente, no fumes marihuana”.El programa de prevención comenzó el 3 de noviembre y finalizará el 17 de diciembre, esperando lograr en este período sensibilizar a las familias, padres, madres y adultos que tienen a su cargo hijos e hijas entre 12 y 17 años, a quienes están orientadas las piezas publicitarias y que buscan, a través de un llamado directo, hacer reflexionar al público sobre el tema de la marihuana, sus riesgos y mitos que giran en torno a ella.

Acerca de esto, el coordinador regional, aprovechó de informar a los jóvenes y docentes presentes, sobre algunas cifras acerca del consumo de esta droga que se presenta como una de las más comunes entre los estudiantes. “No hay mayores diferencias de consumo de marihuana por tipo de colegio: 16,4% en establecimientos privados; 15,8% en particulares subvencionados y 15,5% en colegios privados”, informó Julio Almanza, quien además instruyó acerca de un nuevo síntoma llamado “embriaguez cannabica”, la cual es la responsable de los accidentes de tránsito en los adolescentes que van al volante bajo los efectos de la marihuana.

dsc_0490El intendente Pablo Valenzuela también se dirigió a los estudiantes para destacar los conceptos importantes de esta campaña publicitaria, que se presentará a nivel nacional a través de tres spots televisivos y de radio. “La presidenta Michelle Bachelet ha tomado un compromiso sustantivo con este tema y la preocupación del gobierno es cambiar el switch del discurso, el cual apunta a que la marihuana no hace daño. No debemos dejar que engañen a nuestros jóvenes con ilusiones”, puntualizó la autoridad regional.

Dentro del mensaje que comenzará a difundirse para concienciar a la población, se destacan los reales peligros a corto y mediano plazo del consumo de drogas con mensajes como, “la marihuana es adictiva”, “te desmotiva”, “altera tu memoria”, “baja tu rendimiento”, conceptos que están respaldados por los resultados del Séptimo Estudio de Drogas en Población Escolar y evidencia disponible.

dsc_0496Los invitados tuvieron la oportunidad de opinar acerca de los comerciales publicitarios que se expusieron y que tenían como frase principal “Manual para personas bajo la influencia de la marihuana”, el cual utiliza el humor para abordar un tema de máxima seriedad y aplica una estética que los adolescentes entienden. Entre las apreciaciones, los invitados destacaron que estas campañas son útiles y que deben estar dirigidas a los sectores más vulnerables, así como también brindar la más completa información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: