Invierten más de $40 millones en terminal de buses de Alto Hospicio.

Más de un 80% de avance presentan las obras de construcción del terminal de buses de Alto Hospicio.

terminal-11Los trabajos se ejecutan en la Ruta A- 16, casi al llegar a la Avenida Los Aromos y consideran la habilitación de andenes para el estacionamiento de buses, cafetería, áreas de espera para pasajeros, venta de boletos, servicios higiénicos, accesos para minusválidos, entre otros, los que permitirán entregar un servicio expedito a la comunidad.

El director de Secoplac, Osvaldo Zenteno, explicó que las faenas que son ejecutadas con presupuesto municipal y personal inserto dentro de los planes de absorción de mano de obra (PAMO), estarán concluidas a fines de este mes y serán entregadas en concesión a un privado, el cual se encargará de implementar la totalidad de los servicios en las dependencias de acuerdo a las bases estipuladas por el municipio. “Las instalaciones permitirán brindar cobertura de atención a las decenas de pasajeros que se generan en la comuna, entregarles garantías para su seguridad, comodidad y resguardo. Con los trabajos hemos buscado zanjar un problema que se generaba con la comunidad, la que muchas veces debía realizar extensas esperas a la intemperie”, sentenció.

terminal-2Las obras que poseen un moderno perfil han requerido una inversión superior a los $40 millones, las que han sido financiadas con recursos de la casa consistorial. Junto al término de las obras fijadas para fines de noviembre, se ejecutará la concesión de las instalaciones para lo cual existen numerosas empresas vinculadas al transporte interesadas en participar en el proceso. “Hay un creciente interés de empresarios por participar en este proyecto de terminal de buses, cuyas dependencias son básicas, pero que – de acuerdo a la demanda – nos permitirá ampliarnos en un futuro. En términos prácticos, en cuatro años de gestión del municipio de Alto Hospicio, hemos podido concretar esta iniciativa que tendrá un alto impacto para la comunidad”, aseveró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: