MÁS DE 9.500 ESTUDIANTES DE TARAPACÁ RINDEN SIMCE.

Un total de 4.984 estudiantes de 4° básico, pertenecientes a 105 establecimientos de la región, rendirán este miércoles 5 y jueves 6 de noviembre la prueba SIMCE, informó
la Seremi de Educación, Alejandra Carrera Yentzen.

La autoridad señaló que para el 11 de noviembre serán 4.556 estudiantes de 2° medio pertenecientes a 48 liceos de Tarapacá los que rendirán la evaluación nacional.

Alejandra Carrera Yentzen explicó que en el caso de los escolares del nivel básico se medirán los subsectores correspondientes a Lenguaje, Matemática y Comprensión del Medio Social y Cultural; mientras que para el nivel medio se evaluarán los subsectores relativos a Matemática y Comunicación.

Explicó que la prueba SIMCE es un sistema nacional de medición estandarizado que diseña e implementa el Ministerio de Educación y que desde el año 2006 se aplica anualmente a todos los 4tos. básicos, en tanto que se alternan los SIMCES para 8° y 2° medio.

La Seremi de Educación indicó que a través de los resultados de esta prueba se conocen los niveles de logro alcanzados en algunos contenidos del marco curricular vigente.

Agregó que “el estudiantado ya se ha familiarizado con este tipo de medición y esperamos, como en aplicaciones anteriores, no tener ninguna dificultad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: