Municipio regulará proceso para entrega de títulos de dominio en Autoconstrucción.

La Municipalidad de Alto Hospicio será la entidad encargada de regular el procedimiento para la obtención de los títulos de dominio a las más de 1200 familias que habitan en el sector de la Autoconstrucción.

La alcaldesa subrogante Luz Ebensperger, desestimó rumores que se echaron a correr en el sector poblacional en las últimas horas sobre plazos fatales para la entrega de antecedentes que permitían la regularización de títulos de dominio, lo que generó una alarma innecesaria en los habitantes de esa área. “Se trata de rumores malintencionados y que asustaron a los pobladores. Es absolutamente falso que existan plazos fatales y estamos trabajando aceleradamente para zanjar el tema, de tal forma que a la brevedad posible el mayor número de familias puedan contar con sus títulos de dominio, lo que de acuerdo a nuestros cálculos podría ocurrir dentro del primer trimestre del 2009”, sentenció.

Ebensperger dijo que la casa consistorial emitirá un documento oficial firmado por el alcalde y que se entregará casa a casa, a través del cual se detallarán los documentos que deben ser proporcionados y además, se identificarán las personas que serán los encargadas de reunir los antecedentes, junto a los procedimientos a seguir. “Nos encontramos frente a la situación de que visitaron domicilios algunas personas y que además, solicitaron $1800 a un grupo de pobladores. Eso no es correcto, ya que los dineros que – eventualmente – haya que pagar se harán a través de la Tesorería Municipal, previo acuerdo del Concejo Municipal. No hay que entregarles recursos a terceros”, puntualizó.

La alcaldesa subrogante precisó que actualmente se encuentran finiquitando el proceso de adjudicación del bufete de abogados que estará a cargo de la elaboración de las escrituras de los inmuebles y a la espera de la respuesta definitiva del Ministerio de Hacienda y del Interior, para que sea el municipio el que establezca los valores de los terrenos y se evite una licitación, lo que aumentaría los precios de los sitios. “Hemos realizado todas las gestiones para garantizar que las familias que han esperado por más de 12 años para contar con sus títulos de dominio paguen un precio mínimo por los terrenos. Nos encontramos a la espera de esa respuesta, pero ya estamos muy avanzados, ya que nuestros abogados viajaron a Santiago para agilizar el proceso en esas carteras. Según nuestras estimaciones en el menor plazo estará solucionado”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: