Nuevos municipios se reunirán con Consejo Regional.

Cita será el 17 de noviembre

dsc_0625Como uno de los puntos más importantes acordados en la vigésima primera sesión del consejo regional, fue catalogada la reunión que sostendrán las nuevas autoridades municipales electas el pasado 26 de octubre y los consejeros regionales, en representación del Gobierno Regional de Tarapacá.

El Core, que es presidido por el intendente Pablo Valenzuela Huanca, recibirá a los siete ediles de la región acompañados por sus respectivos concejales, además de las secretarías de planificación comunal. En la ocasión, se tratarán temas sobre visión estratégica y se evaluará el desarrollo de la región de Tarapacá a través de las políticas que el consejo, en conjunto con alcaldes y concejales, decidirá y definirá en pos de los avances regionales.

dsc_0614La importancia de esta instancia radica en la oportunidad que los municipios y el gobierno regional tendrán para enfrentar unidos los desafíos, luego del cambio de sillones municipales y concejales 2008.

En la misma sesión y dentro de los acuerdos de gestión, se concertó realizar una junta con los personeros y autoridades de Zofrisa, respecto a los problemas existentes con los parques de estacionamiento de vehículos usados, los cuales han sido invitados a instalarse en la ciudad de Arica. El objetivo de los consejeros regionales es conocer las causas en la demora que tendrían los empresarios pakistaníes, en tomar posición en la comuna de Alto Hospicio y por otro lado, dejar en claro a la comunidad la real situación que vive nuestra zona franca.Los consejeros también pidieron sostener una reunión con el coordinador Regional de Fonadis, Christian Cortés, para conocer en profundidad la forma en que este organismo ayuda a los discapacitados y que se enmarca además, en la próxima Teletón, la jornada de solidaridad a nivel nacional que se realizará el próximo 28 y 29 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: