Escuela para niños limitados tendrá capacidad para atender a 150 alumnos

escuela-coanil-1En marzo del 2009 debiera estar en pleno funcionamiento la Escuela Especial Coanil en Alto Hospicio. La inversión global del proyecto considera recursos por $457 millones.

Las instalaciones que se levantan en Avenida Circunvalación con Pampa Unión, presentan cerca de un 30% de avance y comprenden obras en una superficie de 869 metros cuadrados, donde se erigirán aulas, dependencias de servicios, oficinas administrativas y zonas de esparcimiento. Fuera de ello, los recursos – aportados por el Fondo Nacional del Desarrollo Regional – contemplan la adquisición del equipamiento y un bus especial para el traslado de los alumnos desde sus hogares al establecimiento y viceversa.

El proyecto fue generado por los departamentos de Planificación y Obras del municipio de Alto Hospicio, quienes actuaron junto a la Fundación Coanil, debido a la demanda de atención de personas que sufren de deficiencia en la comuna y que las obliga a trasladarse a Iquique.

escuela-coanil-21De acuerdo a Osvaldo Zenteno, director de Secoplac, la habilitación del establecimiento permitirá disminuir la brecha educacional existente. “En términos prácticos, la Escuela Especial Coanil entregará las herramientas necesarias para lograr una mejor inserción social y laboral de los beneficiarios, lo que tendrá impacto directo en su calidad de vida. De plano, les evitará los traslados hasta Iquique, lo que tendrá incidencia directa en el aspecto económico y físico”, aseveró.

El colegio de educación diferencial será administrado por Coanil, beneficiando a los más de 80 mil habitantes de la comuna. “Este es uno de los proyectos más visionarios desarrollados por la Municipalidad, ya que serán numerosas las familias de Alto Hospicio que recibirán los aportes concretos por la construcción de este establecimiento. Todo el proceso de habilitación del mismo es concretado por esa institución”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: