EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DE COCHABAMBA

En Escuela Artística Violeta Parra

fines-octubre-05311La Orquesta Sinfónica infantil de Cochabamba deleitó a escolares, profesores, directores y autoridades de Educación durante su primera presentación en Chile realizada en la Escuela Artística Violeta Parra.

El Vals de Las Flores de Tchiakovsky, un compilado de Mundo Disney y la célere melodía de la Pantera Rosa, interpretaron los 40 niños, niñas y jóvenes bolivianos.

Dirigidos por el chelista Abraham Bellota, los estudiantes recibieron preparación musical durante un periodo de 2 años, al término del cual se encuentran en condiciones de participar en presentaciones ante un público externo.

La Seremi de Educación, Alejandra Carrera Yentzen destacó la interpretación musical de los escolares bolivianos. “Quiero felicitar a los estudiantes cochabambinos y a su director por esta notable presentación”.

fines-octubre-07822Por su parte los estudiantes de la escuela anfitriona, mostraron sus dotes en el baile nacional chileno y la música nortina.

La Orquesta Sinfónica de Cochabamba forma parte de las agrupaciones que han crecido al alero de la Fundación Sinfónica de Cochabamba, institución público-privado cuyo objetivo es preparar a escolares en el arte de la interpretación musical y difundir sus logros artísticos.

La visita de la Orquesta Sinfónica de Cochabamba, que consideró presentaciones en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, forma parte de las acciones de difusión de la Fundación.

Adolfo Taborga, Director General de la Fundación Sinfónica de Cochabamba señaló que están encantados con el recibimiento de los estudiantes chilenos y que seguirán con las acciones de extensión por todo Chile, donde el próximo destino esperan que abarque Arica, Antofagasta o Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: