Fiscalía logra condena de acusado por tráfico de drogas

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a René Ganga Morales, cargador, a la pena de 5 años y un día de presidio por su participación en el tráfico de un kilo de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 25 de marzo del presente año, siendo aproximadamente las 20:30 horas, cuando Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por Avenida La Tirana, observó al acusado que caminaba en la misma calle portando una mochila en su espalda, quien al ver la presencia policial se devolvió e ingresó a un domicilio. Carabineros ingresó a éste, viendo que en el patio trasero el acusado escalaba un muro que comunicaba con la vivienda vecina, y encontrando la mochila que antes portaba Ganga Morales oculta bajo un andador. Al revisarla, hallaron en su interior 1 kilo de pasta base de cocaína.

En el juicio oral, la fiscal Paola Apablaza presentó los testimonios de los funcionarios de la SIP de Carabineros que participaron en el procedimiento y el peritaje del Instituto de Salud Publica que confirmó la naturaleza de la sustancia incautada.

Presentadas las pruebas, y considerando su irreprochable conducta anterior, el Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

La pena deberá cumplirla en forma efectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: