Inauguran Pavimentos Participativos en Cancosa

En el marco de aniversario de localidad

l1Intendente Regional, Seremi Minvu, Directora Serviu, Municipio de Pica y comunidad cancosina, participaron en ceremonia.

Con la presencia de los tradicionales sikuris, banda de bronce y de los achachis (ancianos) de la localidad de Cancosa, comunidad indígena fronteriza con Bolivia, el Intendente Regional, Pablo Valenzuela Huanca; la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rosa María Alfaro, y la Directora de Serviu, Isabel de la Vega, inauguraron las obras de pavimentos participativos del poblado altiplánico. El proyecto contó con el financiamiento compartido entre la junta vecinal, el Municipio de Pica y este Ministerio, alcanzado una inversión cercana a los 98 millones de pesos.

La actividad contó también con la asistencia del alcalde (S) de Pica, Jaime Viza; el Vicepresidente de Operaciones de Cerro Colorado, Ricardo Jopia y el gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de la compañía, Luis Benvenuto, el presidente de la junta de vecinos Apolinario Challapa, entre otros invitados.

l2Durante su intervención, el Intendente Regional destacó el esfuerzo mancomunado por alcanzar un mejoramiento de la calidad de vida de los poblados rurales, a través de programas exitosos como lo ha sido el de Pavimentos Participativos. “La participación ciudadana es uno de los pilares de este programa y así lo han entendido ustedes, que hoy ven con orgullo sus calle principal pavimentada, resguardando también la riqueza cultural y la tradición en construcción en piedra”, señaló.

Pablo Valenzuela también se refirió a la Región de Tarapacá, mencionando que “entre 1998 y 2008, se han pavimentado en Tarapacá más de 74 mil metros lineales, favoreciendo a un total de 196 comités y más de 11 mil beneficiarios directos.

l3 A lo largo del territorio, en igual periodo, se han ejecutado más de 30 mil proyectos, pavimentando 5.172 kilómetros, es decir, más que la misma extensión de Chile continental. Además expresó que “las cosas se hacen bien, cuando se trabaja en comunidad, hablo del Serviu, la Municipalidad de Pica, los habitantes, el Gobierno Regional, todos tratamos por todos los medios de mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales, de nuestra querida raza aymara, de la cual soy parte, y de la que me siento muy orgulloso”, dijo.

Finalizó diciendo que se pretende seguir avanzando, y que por lo mismo muy pronto estará con todo el gabinete en Cancosa, para conocer las inquietudes de sus habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: