Inician operativo oftalmológico en Hospitales de Iquique y Hospicio

Por primera vez en la región

11Este viernes comenzó un extenso operativo de salud, consistente en la atención de cerca de 500 pacientes de la región de Tarapacá que se encuentran en lista de espera para la atención oftalmológica.

Dicha actividad cuenta con el respaldo de la Sociedad Chilena de Oftalmología, presidida por el Dr. Sergio Morales, quien manifestó que “el operativo es una manera de apoyar el trabajo realizado por el Hospital de Iquique y con esto agilizar los procesos de atención en beneficio de la comunidad y del propio centro asistencial, que se ha visto perjudicado por las críticas públicas que no contribuyen en nada a mejorar la salud de los pacientes. Es por esto que es hora de que salgan a la luz las cosas buenas que se acá también se realizan”.

21En tanto, el director del Hospital Regional, Dr. Jorge Santos Sannelli agradeció la presencia de los profesionales, quienes se encuentran en nuestra ciudad gracias al apoyo del Ministerio de Salud. Además agregó que “se espera que el desarrollo de la oftalmología en Iquique crezca mucho más con el proyecto de ampliación de la Unidad oftalmológica del Torres Galdames, ya que con más espacio se puede incorporar más tecnología y ampliar la atención”.

Durante dos semanas se atenderá a pacientes de Iquique, Alto Hospicio y también de la comuna de Colchane, hecho destacado por el director del Servicio de Salud, Dr. Joel Arriagada, ya que “con mucho esfuerzo se está contribuyendo al acercamiento hacia las comunidades más alejadas, para facilitarles la atención y diagnosticar en terreno sus problemas oftalmológicos con un equipo de gran nivel humano y profesional”.

3 Desde las 15 horas los médicos comenzaron con las atenciones de 100 pacientes en el Hospital de Iquique y 100 en el Hospital de Alto Hospicio, cifra que aumentará en 150 en ambos centros asistenciales durante el sábado. A ello se le suman los cerca de 60 pacientes que atenderán desde primera hora en Colchane.

Según la jefa de la Unidad Oftalmológica del Hospital Regional, Dra. Elvira Hermosilla se ofrecerá una atención integral, “no sólo les vamos a dar lentes, sino que se les realizará todo lo que comprende una consulta. Además en caso de que requerir alguna intervención se les operará sin problemas en el Hospital”.

Para llevar a cabo este operativo se dispuso de cinco boxes tanto en Iquique como en Alto Hospicio. En ellos cada médico atiende entre cincuenta y cincuenta y cinco pacientes sólo durante este fin de semana.

Esta actividad, que se realiza por primera vez en la región, continuará el próximo fin de semana, oportunidad en la que se intervendrá a 25 pacientes con estrabismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: