Jardín Lobito Marino fue robado tres veces en la semana

k11Una negativa semana es la que tuvo la comunidad educativa del jardín Lobito Marino dependiente de la Junji, que durante los últimos seis días fue robado en tres ocasiones. Dos millones de pesos fue el saldo en contra que dejaron los antisociales.

La directora del centro educacional, Francisca García, explicó que el centro educacional, se ubica en la población Gómez Carreño, y que el primer robo se registró el lunes en donde los delincuentes llegaron hasta la bodega, que era a juicio de las “tías” uno de los más seguros del recinto “estas personas forzaron la chapa de acceso y se llevaron televisores, dvd implementos que eran utilizados por los diferentes niveles del jardín infantil, lo que en su conjunto sumó un millón de pesos”, dijo.

El miércoles, se registró el segundo robo en el mismo lugar pese a los arreglos que se hicieron puesto que en el acceso a la bodega por la parte inferior se colocó una reja para que no accediera “pero eso no fue suficiente, ya que rompieron otra vez la chapa y realizaron un agujero y por entremedio de los barrotes sacaron material de aseo y didácticos de los niños. Lo mismo ocurrió el jueves, donde en la ocasión se llevaron todos los útiles de aseo que recién había repuesto la Junji, y cuyas perdidas en estos días es de 800 mil pesos”.

k2La directora del jardín además señaló que no es primera vez que el centro educacional es afectado por antisociales “puesto que en el año van por lo menos diez robos, los que nos tiene complicados como comunidad, ya que sentimos vulnerada nuestra seguridad, y vemos como este tipo de acto sólo perjudica a los niños y niñas que tenemos, ya que aunque se repongan en parte las cosas que nos han sustraídos, hay demora que las traigan nuevamente y se pierde el trabajo metodológico que se lleva con los párvulos”, indicó.

Además, realizó un llamado a los vecinos para que estén atentos y denuncien a carabineros si ven a personas sospechosas en el lugar.

“También queremos agradecer a carabineros por el apoyo que se nos ha entregado y esperamos que continúen realizando rondas en el sector”, sostuvo.

Robo de televisores, dvd, materiales de aseo y didácticos fueron los que se llevaron delincuentes desde el jardín Lobito Marino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: