Realizan operativo oftalmológico para pacientes en lista de espera del hospital

Próxima semana se realizarán intervenciones quirúrgicas a menores con estrabismo

operativo-3Resolver las consultas y agilizar la atención de alrededor de 500 pacientes de la lista de espera de la unidad de oftalmología del Hospital de Iquique, que no pertenecen al GES o Auge, es el objetivo con que un equipo de médicos de la Sociedad Chilena de Oftalmología, encabezado por su presidente Sergio Morales, realizará un operativo oftalmológico durante este viernes y sábado en la región.

Para el director del Hospital de Iquique, Dr. Jorge Santos, la presencia de dicho equipo, conformado por diez médicos oftalmólogos, se enmarca en la realización de un operativo a nivel nacional en las comunas más pobres del país, entre ellas Colchane a nivel regional, ocasión que fue propicia “para que la Sociedad Chilena de Oftalmología decidiera apoyar al hospital de Iquique para generar una atención más expedita y rápida para pacientes que llevan tiempo esperando una consulta”.

Según Elvira Hermosilla, jefa de la Unidad de Oftalmología del Hospital de Iquique, el programa de trabajo contempla la realización de consultas oftalmológicas a cargo de dos equipos médicos, las que se llevarán a cabo en el hospital de Iquique y el hospital comunitario de salud familiar de Alto Hospicio, durante este viernes en la tarde y el sábado durante el día.

Al respecto, Hermosilla precisó que “la atención está definida sólo para aquellos pacientes que forman parte de la lista de espera del hospital y no para el público en general; razón por la cual los equipos atenderán 100 y 150 pacientes el viernes y sábado, respectivamente, los cuales ya se encuentran citados para la consulta médica”.

Asimismo, un tercer equipo se trasladará este sábado a Colchane, para atender a los pobladores de dicha comuna, a objeto de brindarles una atención oftalmológica y realizar las derivaciones correspondientes, cumpliendo de esa forma con el objetivo de auxiliar médicamente a las comunas más pobres del país.

Una vez cumplida esta primera fase, relativa a la consulta oftalmológica, el equipo médico de la Sociedad Chilena de Oftalmología realizará una segunda visita a la región.

Ello con el fin de concretar las intervenciones quirúrgicas a 14 niños y pacientes del hospital que padecen estrabismo, patología que está cubierta a través del sistema de Garantías Explícitas en Salud (GES).

Al respecto, el director (s) del Servicio de Salud Iquique, Joel Arriagada, valoró esta iniciativa y el apoyo de la Sociedad Chilena de Oftalmología, por cuanto representa un aporte para resolver la lista de espera respecto de las consultas requeridas y las intervenciones quirúrgicas por estrabismo, lo cual permitirá otorgar una repuesta concreta a los pacientes del hospital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: