SECREDUC DISTINGUE A PROFESORES DESTACADOS

Obtuvieron la Asignación Variable por Desempeño Individual (AVDI)

inicios-noviembre-016Un total de 23 profesoras pertenecientes a diversos establecimientos municipalizados de Iquique que obtuvieron la Asignación Variable por Desempeño Individual (AVDI), recibieron de la Secretaría de Educación un reconocimiento por su desempeño profesional.

La Seremi de Educación de Tarapacá, Alejandra Carrera Yentzen, destacó el aporte de los docentes AVDI: “Sabemos la demanda social a la que se ven enfrentados los profesores municipalizados, por eso es aún más meritorio la distinción obtenida. Ello pone en evidencia vuestro compromiso por entregar una educación de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes”.

La AVDI es una asignación a la que los profesores municipalizados postulan voluntariamente tras haber rendido la evaluación docente y obtener un nivel de desempeño destacado o competente. Luego, los profesores deben rendir una Prueba de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos cuyos resultados les daré derecho a percibir una asignación monetaria extra que va desde el 5% al 25% de una Renta Básica Mínima Nacional (RBMN).

inicios-noviembre-031Los docentes AVDI reconocidos en esta oportunidad correspondieron a: Carolina Villarroel, Hilda Galleguillos, Giny Pantoja, Melly Pino, Eunice Pastenes, Mercedes Rojo, Carmen Rojo, Carmen González, Laura Ferrada, Maggie Castro, Rosa Aravena, María Ramos, Uberlinda Meza, Gricelda Cruz, María Díaz, Dominga Guerra, Adriana Aravire, Silvia Miranda, Gilda Reyes, Iris Rivera, Jessica Díaz y Blanca Hernández.

Los establecimientos representados correspondieron a las escuelas: Patricio Lynch, República de Italia, Manuel Castro Ramos, Eduardo Llanos, Javiera Carrera, Paula Jaraquemada, República de Croacia, Thilda Portillo y Chipana.

Los docentes AVDI de Iquique entablaron un diálogo ameno y espontáneo con la Seremi de Educación tras recibir los diplomas AVDI durante el desayuno que se les ofreció. La profesora Blanca Hernández de la Escuela Chipana, agradeció este reconocimiento de la Secretaría de Educación y manifestó que esto es un aliciente a su labor diaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: