Trece internas del CCP de Iquique trabajarán en panadería de la unidad

panaderia-02011

Emotiva resultó la ceremonia de inauguración del Centro de Educación y Trabajo Cerrado, CET, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, con lo cual se dio inicio al funcionamiento de la panadería de la unidad, que abastecerá en una primera etapa a la población penal.

La actividad contó con la asistencia de la gobernadora provincial de Iquique, Miriam Escobar Alaniz, el director regional de Gendarmería, Inspector Carlos Araya Contardo, la jefa de la unidad, alcaide, Pía Ruiz De Gamboa González, internas, funcionarios e invitados.

panaderia-02622

La primera en usar la palabra fue la jefa de la unidad, alcaide, Pía Ruiz De Gamboa, quien destacó el trabajo inicial para llegar a la cristalización de la operación del Centro de Educación y Trabajo. Puntualizó que ese establecimiento operará con 13 internas, las que realizaron diferentes cursos de capacitación, para llegar en perfectas condiciones y cumplir con las funciones que demanda ese trabajo.

La jefa de la unidad, resaltó el optimismo reinante por el buen cumplimiento de esa labor, en vista que las internas que laborarán en ella, han demostrado dedicación y entrega en las funciones encomendadas.

Posteriormente, se presentó el grupo folclórico “Los Tinkus”, compuesto por internos del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, que deleitaron a los presentes con tres temas del folclore andino.

panaderia-02833

Luego el director regional de Gendarmería, Inspector Carlos Araya Contardo, destacó que entre los objetivos de la institución se cuenta el cuidado de los internos, pero también está la posibilidad de aportar con herramientas que puedan practicar durante el cumplimiento de su pena y que posteriormente puedan aplicar lo aprendido como fuente laboral.

“La función más importante que debemos cumplir es el trabajo con las personas, la que se encuentra íntimamente ligada con los sentimientos de cada uno de ellos, por lo tanto, actividades como esta enmarcan las oportunidades de aprender un oficio, para poder desenvolverse adecuadamente en el medio libre”, manifestó.

panaderia-00844

Agregó que en su trayectoria como funcionario de Gendarmería, esta es la primera panadería que está formada por 13 internas, las que fueron preparadas y perfeccionadas en la elaboración de panes, en sus diferentes tipos y formas.

El acto finalizó con el corte de cinta a cargo de la gobernadora, Miriam Escobar, el director regional de Gendarmería, Inspector Carlos Araya y la alcaide, Pía Ruiz De Gamboa, recorriendo posteriormente las dependencias y degustando la primera producción realizada por las internas del CCP de Iquique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: