Emprendedores de Alto Hospicio satisfechos con ejecución del PEL de CORFO.

capacitacion-mauricio2Durante este fin de semana y en el marco del Programa de Emprendimientos Locales (PEL), financiado por CORFO y ejecutado por CORDUNAP, en su segunda etapa, continuaron las capacitaciones enfocadas a entregar a micro empresarios y empresarias de Alto Hospicio, las herramientas necesarias para potenciar y mejorar el funcionamiento de sus negocios.

En esta oportunidad, Mauricio Vega López, Ingeniero Comercial, MBA y encargado del Centro de Estudios Organizacionales de CORDUNAP, entregó a los beneficiarios del programa, conocimientos de Contabilidad Básica. Según manifestó el profesional “lo que se pretende con este curso, es presentar los aspectos básicos que todo emprendedor debe conocer para hacer un buen uso de la contabilidad. Es por eso, que comenzamos por definir a la empresa como un sistema influenciado por su entorno, además de diferenciar los tipos de empresa existentes reparando en las ventajas e inconvenientes que presenta cada una. Luego de esto, pasamos a profundizar en los conceptos de contabilidad más relevantes, con el fin de que los empresarios y empresarias entiendan que esta herramienta les permite saber lo que la empresa debe y lo que tiene, proporcionando información de las operaciones realizadas por la empresa, fundamentalmente en el pasado.”

Desde que comenzó la ejecución del PEL, son varias las temáticas que se han desarrollado en las capacitaciones realizadas por CORDUNAP hasta el momento, pasando por Administración de Costos, Gestión de Clientes, Imagen Corporativa, Marketing y Contabilidad Básica, entre otros, sumando a esto una serie de asesorías y asistencias técnicas en terreno, solicitadas por los propios emprendedores, en las áreas que consideran más débiles al interior de sus negocios.

Por su parte una de las emprendedoras beneficiadas con el PEL, Denis Morán, quién maneja una empresa de reciclaje junto a su esposo e hijos, manifestó sentirse conforme con la ejecución del programa. “Uno, a veces piensa que sabe todo lo que necesita saber, pues ha trabajado de la misma forma durante muchos años. Pero cuando llegamos a las clases, nos damos cuenta de que hay muchas cosas que no sabemos. Por eso me gusta venir a las capacitaciones, porque siempre hay que aprovechar las oportunidades que nos permiten adquirir nuevos conocimientos o aprender más sobre un tema y en este caso, las capacitaciones nos permiten manejar de mejor manera nuestros negocios, aquello que nos da el sustento para vivir, por lo tanto, al menos yo, lo he tomado con bastante seriedad y quiero aprender más, todo lo que pueda”.

Esta disposición y entusiasmo fue ratificada por Cristian Andrade, Ingeniero Comercial y Coordinador del Proyecto, quién destacó la voluntad de aprender y buena disposición que muestran los 60 microempresarios y empresarias que participan de las capacitaciones. “En un comienzo, siempre existe algún grado de escepticismo e incredulidad respecto de los reales beneficios que puede entregar una iniciativa como esta. Pero gracias a los profesionales que trabajan con nosotros, y al entusiasmo que han puesto en las capacitaciones y asesorías que hemos prestado, los emprendedores han tomado el peso al programa y participan activamente en las capacitaciones, preguntando y asistiendo continuamente a las clases. Esto nos tiene muy satisfechos, puesto que finalmente, lo que más no importa, es que ellos puedan crecer en el mediano plazo y evolucionar con sus negocios, lo que sólo se consigue con esfuerzo y disposición”.

Las capacitaciones, asesorías y asistencias técnicas brindadas a través del PEL continuarán durante noviembre y los primeros días de diciembre, proceso que finalizará con la entrega de hasta 1 millón de pesos por parte de CORFO, a cada uno de los emprendedores involucrados, con el objetivo de que puedan adquirir los bienes de capital que necesitan para potenciar sus empresas o negocios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: